12 horas de compras de la reina Sofía en Londres: “Entraba por la mañana y no salía hasta el cierre”

El escándalo de las “tarjetas opacas” saca a relucir la actitud de la reina emérita Sofía cuando se iba de compras en Londres

Reina Sofía
Reina Sofía

Sin duda, una de las noticias más sonadas de la última semana ha sido la salida a la luz de las informaciones relacionadas con las “tarjetas opacas” que habrían usado el rey emérito Juan Carlos I y algunos de sus familiares, entre los que estaría la reina emérita Sofía. Una mancha en el expediente de la monarca que ha sorprendido a muchos.

Unas informaciones publicadas por eldiario.es, y que ahora tiene a la Fiscalía Anticorrupción investigando el asunto. Al parecer, estas tarjetas usadas por Juan Carlos, Sofía y compañía se pagan con fondos de una cuenta que no están a nombre de ninguno de ellos, mientras que los gastos se habrían producido entre 2016 y 2018. Es decir, cuando el emérito ya no era invulnerable ante la ley.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Las informaciones causan “estupor” a Sofía

Sea como sea, Paloma Barrientos recogió en Vanitatis algunas de las primeras impresiones recogidas de fuentes cercanas a la casa real. Según estas, Sofía estaría estupefacta y se sentiría muy “preocupada, inquieta y muy triste por las informaciones que se han publicado». Y no solo eso: también por «la facilidad con la que se filtran estos asuntos».

Se desconoce por el momento hasta qué punto está Sofía relacionada con los presuntos delitos. Serán las investigaciones de Anticorrupción y lo que decida el juez lo que dictará sentencia.

Compras a lo largo de jornadas maratonianas

No obstante, algunos periodistas ya se han pronunciado en cuanto a cómo le gustaba gastar dinero a Sofía en sus estancias en Londres. Lo hizo Antonio Montero, según el cual pilló a Sofía de compras en una ocasión.

Reina Sofía
Reina Sofía

«Entraba por la mañana (en Harrods o Selfridges) y podía estar allí hasta el cierre», señaló el colaborador en ‘Sálvame’.

Compras que, según Barrientos, Sofía pagana de dos formas. En algunas ocasiones lo hacía ella con tarjeta. En otras mandaba al personal de seguridad para abonar las facturas.