Zinedine Zidane frenó el fichaje de Verratti por el Real Madrid

El técnico italiano argumentó los motivos de su negativa a Florentino Pérez

Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, frenó el fichaje de Marco Verrati, centrocampista del PSG, cuando sustituyó a Rafa Benítez como máximo responsable deportivo del equipo blanco. El motivo, su apuesta a corto plazo por Aleix Febas, un centrocampista de Lleida que juega en el Real Madrid Castilla.

Febas y el delantero Borja Mayoral son las dos estrellas del filial madridista. Martin Odegaard tal vez sea más conocido, pero su protagonismo en el Real Madrid Castilla es menor. Aleix es un centrocampista muy fuerte físicamente y de buen toque con la pierna derecha, Zidane cree que puede ser el nuevo Michel del Madrid.

Petición de Ancelotti

Florentino planteó la posibilidad de fichar a Verratti, pero Zidane no priorizó su fichaje. El presidente del Real Madrid, en cambio, negó el fichaje del centrocampista del PSG a Carlo Ancelotti. Para el técnico italiano, Verratti era fundamental para equilibrar el centro del campo de un Madrid con muchos mediapuntas y pocos mediocentros de talento.

Verratti, por su parte, acaba de renovar su contrato con el PSG hasta 2020. El futbolista esperó noticias del Barça y del Real Madrid. No recibió la respuesta deseada y ahora ha decidido seguir cuatro años más en París.