Zidane viaja a Francia y cierra su fichaje. No es Mbappé. El primero para el Real Madrid 2020-21

Una incorporación estratégica

Zinedine Zidane hizo un viaje exprés a Francia en enero para ver en persona al Stade du Rennais y más concretamente al mediocentro Eduardo Camavinga, quien estaba enamorando en la liga francesa y el técnico del Real Madrid tenía informes buenísimos.

El jugador francés fue el mejor jugador de la Ligue 1 en la primera vuelta con solo 17 años y Zidane decidió pedírselo a Florentino Pérez para suplir a un Casemiro que sigue sin tener un relevo en el centro del campo madridista.

La presencia de Zidane en Francia acabó de convencer a un Camavinga al que también habían tentado otros equipos como el Manchester United o el Chelsea. Sin embargo, ya está cerrado por el conjunto blanco.

Falta acordar el precio

Todavía no ha precio por el jugador galo, aunque todo hace indicar que será una cifra cercana a los 45 millones de euros por un futbolista que ha sorprendido a todos en muy poco tiempo.

El Real Madrid ya había comenzado las negociaciones con el anterior presidente del club por 25 millones de euros, sin embargo, la junta de accionista decidió destituir al presidente debido a que había negociado con el conjunto madridista a espaldas de los accionistas.

La destitución de Olivier Letang subió el precio del jovencísimo futbolista, sin embargo, no parece que vaya a ser un gran problema para un Real Madrid que sabe que el fichaje de Camavinga es más barato del que puede ser el de Ruben Neves o N’Golo Kanté.

Una temporada brutal

A sus 17 años, Eduardo Camavinga no está notando nada la presión de ser titular en el Rennes y se ha echado el equipo a la espalda haciendo auténticas exhibiciones ante equipos como el Paris Saint Germain o el AS Mónaco.

1 gol y 1 asistencia en 22 partidos son unos números que no reflejan la cantidad de fútbol que abarcan las botas de un Eduardo Camavinga que ha sido invitado por el propio Zinedine Zidane a Valdebebas en cuanto vaya a finalizar la temporada.