Zidane va a por la mayor perla de Francia (y no es ningún galáctico de los que quiere Florentino Pérez para el Real Madrid)

En Chamartín fijan un nuevo objetivo

El mercado francés es uno de los más estudiados en el Real Madrid desde que Zinedine Zidane dirige al primer equipo. Son varias las perlas francesas que pretende el técnico madridista y por las que le ha pedido a Florentino Pérez un esfuerzo.

Mercado francés

Kylian Mbappé, del Mónaco, es el ejemplo más claro. Antes de que explotara en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions entre el conjunto del Principado y el Manchester City, con cuyas actuaciones apeó a los de Pep Guardiola de la máxima competición continental, el míster blanco ya lo tenía en la agenda.

Desde la casa blanca ya han iniciado los contactos para comprobar si su traspaso es factible. El jugador de 18 años está tasado en 10 millones de euros según Transfermarkt, pero desde el club monegasco no bajarán de los 80. Y eso como mínimo.

Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund es otro de los jugadores galos que tienen en el punto de mira en Chamartín.

El valor de mercado del joven delantero de 19 años con origen en Mauritania es de 28 millones de euros, pero en Alemania sitúan su traspaso en alrededor de 60 ‘Kilos’.

Pero Mbappé y Dembélé ya no son los únicos objetivos. Recientemente ha empezado a sonar con fuerza el nombre de la nueva perla de la Ligue 1. Se trata de Boubacar Kamara, del Olympique de Marsella.

La última perla

Kamara tiene 17 años y ocupa la posición de defensa central y en Francia aseguran que es uno de los futuros centrales de la selección absoluta. De hecho, Boubacar debutó con la selección gala sub17 con 15 años y con la sub18 a los 16. Aunque sus posiciones no son comparables, en el país vecino están convencidos que en el futuro dará más que hablar que Mbappé.

El jugador combina a la perfección sus 1,92 metros de envergadura con una calidad excepcional. Va bien de cabeza y sabe sacar el balón con una técnica brutal.

Pero el Madrid no es el único que anda tras el diamante en bruto. Chelsea y Borussia Dortmund también se han mostrado interesados en el futbolista, según asegura France Football. La lucha por la nueva perla francesa no ha hecho más que empezar.