Zidane tiene un plan de fuga del Real Madrid

El seleccionador francés confiesa su gran sueño como entrenador  

Zinedine Zidane es entrenador del Real Madrid por accidente. El técnico francés fue la solución de emergencia de Florentino Pérez para relevar a Rafa Benítez en el vestuario madridista, pero nunca esperaba tener un ascenso tan rápido. Tras cerrar su primer ejercicio con la Champions, Zizou encara su segunda temporada con muchas tensiones internas y sabiendo que no cuenta con el visto bueno de todos los jugadores. El Madrid es su club, pero su gran sueño es la selección francesa, a la que un día espera dirigir.

Persona tranquila y conciliadora, Zidane no quiere ser un problema para el Real Madrid. Ni una carga para Florentino Pérez. Ya no disfruta dirigiendo a un equipo con muchos egos y no descarta nuevos retos. El que más le ilusiona, según personas próximas al técnico, es la selección francesa.

El sueño de Zidane es del agrado de la Federación Francesa de Fútbol. Y, especialmente, de su presidente. «Zidane mejora muy rápido como entrenador. Ama a la selección francesa y algún día se podría postular para ser el técnico de Francia», ha dijo Noël Le Gräet.

El Madrid, curiosamente, no es el fin para Zidane, sino el mejor trampolín para ser seleccionador francés a medio plazo. Sabe además el técnico que en el Bernabéu sufrirá un gran desgaste y prefiere un trabajo con menos presión.