Zidane tiene esta cláusula. Florentino Pérez lo tenía callado. ¡Ojo a esto en el Real Madrid!

El secreto mejor guardado en el Santiago Bernabéu

Como era de esperar viendo la derrota del Real Madrid en Sevilla ante el Betis y los malos resultados de las últimas semanas que ni la victoria en el Clásico han podido tapar, en el Santiago Bernabéu ya se están empezando a mover cosas.

Y uno de los nombres que empieza a ser cuestionado es, cómo no, el del principal responsable del tono del equipo: Zinedine Zidane. Por mucho que el técnico francés cuenta con el respeto de la grada, del vestuario y, en parte, de la directiva, no es ningún secreto que la deriva que está tomando el Madrid ponen en el punto de mira al míster galo.

Él es más que consciente de ello. Sabe Zidane que en el Real Madrid la paciencia no es que sea una virtud y que, o bien se consiguen títulos o, por mucho nombre que tengas, estás sentenciado. Y claro, a apenas una semana de visitar el campo del Manchester City donde muchos ya consideran que el Madrid caerá eliminado, en las oficinas blancas ya algunos hablan de la posibilidad de cargarse al técnico.

Zinedine Zidane | EFE

La cláusula de Zidane

Una salida que muy mal deberían ir las cosas para que se produjera antes del final de temporada. Lo más normal sería, siempre y cuando el equipo acabe el año sin Champions ni Liga, que Florentino esperara al final de curso para hacer la remodelación.

Eso sí, quizás viendo lo que ya le pasó en el pasado, Pérez incluyó una cláusula en el contrato de Zidane por la cual, en caso de ser despedido antes de que acabe su contrato, ZZ cobraría el sueldo correspondiente a los seis mese siguientes y no la totalidad del contrato.

Una cláusula que, como es lógico, hace aún más fácil que Florentino, si ve que las cosas se tuercen de verdad, de carpetazo de forma definitiva a la segunda etapa de Zidane en el Bernabéu. Pero para eso, aún falta mucho. O al menos eso es lo que Zinedine quiere creer.