Zidane tiene 5 problemas (un “Gordo”, un “Fiestero”, un “Paquete”, un “Enchufado» y un «Chulo»): la victoria del Real Madrid no tapa la porquería

El equipo blanco salva los muebles por los pelos (3-2) contra el Huesca

El Real Madrid venció al Huesca (3-2) en la 29ª jornada de Liga. Con este resultado los blancos se mantienen a dos puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a 12 del líder, el FC Barcelona.

Los cinco problemas de Zinedine Zidane

Pero el resultado no tapa los problemas a los que se enfrenta Zinedine Zidane con su regreso al banquillo blanco. Cinco asuntos graves que tienen que ver con jugadores a los que un sector de la afición ha puesto hasta mote. Un “gordo”, un “fiestero”, un “paquete”, un “enchufado” y un “chulo”.

El “gordo”

El primero es Marcelo. El lateral brasileño era uno de los candidatos a salir del Madrid, pero el regreso de Zidane lo ha cambiado todo. El defensa ha sido titular en los dos  partidos que lleva el galo en el banquillo. El míster confía más en el carioca que en Sergio Reguilón, que venía siendo un fijo con Santiago Solari.

Y si el míster quiere que el veterano defensa sea el titular para el próximo curso, el destino del lateral zurdo de la zaga no pinta nada bien. O Marcelo recupera su mejor tono o los problemas por esa banda no desaparecerán.

El “fiestero”

El segundo de la lista es Marco Asensio. “Fiestero”, le llaman. El balear regresaba tras su lesión y, teniendo en cuenta que en la primera etapa de Zidane acabó siendo titular, todo apuntaba a que volvería a tener minutos. Pero nada más lejos de la realidad.

El media punta no entró en la convocatoria. Zidane no cree que esté en la forma en que lo dejó el pasado verano.

Además, al técnico tampoco le pasa desapercibido el poco compromiso que ha mostrado con el club esta temporada. Por un lado, con sus declaraciones apuntando que no era él quien tenía que tirar del carro. Por otro, se sabe que frecuenta a menudo los locales de moda de la capital madrileña. Tendrá que ponerle las pilas Zidane si quiere recuperarlo como a Marcelo.

El “paquete”

El tercero en la lista, el “paquete”, es Brahím Díaz. El fichaje de invierno de Florentino Pérez no convence. Le queda mucho camino por delante para alcanzar un nivel cercano al que se exige en el Madrid. Zidane tendrá que hacer malabares para sacar algún rendimiento al andaluz, capricho de Florentino.

El “encuhfado”

Como con el cuarto en la lista, Dani Ceballos. Señalan que el andaluz es el “protegido” y el “enchufado” del ‘presi’. Y es que si fuera por Zidane, el de Utrera no tendría ni un minuto. El míster francés ya dejó claro que no contaba con él en su última temporada en Chamartín.

Dani Ceballos | EFE

Pero Pérez quiere que Dani sea uno de los pesos pesados del equipo a medio plazo. Principalmente porque es un fichaje suyo. Y además, porque apunta a que será una pieza importante en la Selección Española. Por eso el mandatario quiere que triunfe en el Madrid. Y a ZZ no le queda otra que darle minutos y responsabilidades. Aunque no confíe en su futbolista.

El “chulo”

La lista la cierra Gareth Bale. Un jugador que sigue sin dar lo que se le esperaba. Que no cuenta para Zidane para el año que viene -en su primera etapa ya perdió la titularidad por episodios cuestionables de actitud-. Que hoy volvió a salir corriendo cuando sonó el pitido final. Y al que el club quiere vender. Pero que se pone “chulo” y que no está dispuesto a salir si no es para ganar la pasta que él quiera. Y así será mientras tenga contrato con el Madrid.

Bale reclama una ficha superior a la que cobra en el Madrid para hacer las maletas, lo que lleva a los pretendientes a presentar ofertas a la baja. Unas cantidades que Florentino no está dispuesto a aceptar y que busca elevar ordenando a Zizou que le dé minutos. Otro problema para la lista del técnico.

El Real Madrid salva los muebles contra el Huesca por los pelos

En cuanto al partido, el entrenado sorprendió a todos con un once lleno de cambios. En la portería jugó su hijo Luca Zidane; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo en defensa; Isco, Marcos Llorente y Ceballos en el centro; y Bale, Benzema y Brahim en ataque.

Un once de circunstancias que el Huesca llenó de más dudas cuando en el minuto 3 anotó el primero de la noche.

La reacción no llegó hasta el minuto 25’. Isco empujó un balón muerto que se paseó por la línea de gol y parecía que no quería entrar.

Isco Gol Huesca

Los blancos no se pusieron por delante hasta la segunda mitad. Ceballos anotó el segundo del Madrid en el 61’. Pero quedaba mucho partido. Y así se lo hizo saber Etxeita al equipo local cuanto en el 74’ volvió a empatar el partido con un testarazo.

Al final Benzema salvó la contienda anotando el 3-2 con un disparo cruzado de forma magistral.