Zidane sentencia a un intocable de Florentino Pérez   

El gran damnificado del Real Madrid

Se ha esfumado. Zinedine Zidane ha arrancado su nuevo proyecto al frente del Real Madrid con mucha garra. El técnico francés no se dejó intimidar por la fuerte presión mediática y las críticas durante los tres empates consecutivos, por lo que se mantuvo fiel a su estilo.

Ahora, Zizou parece que ha conseguido que los intocables no sean tan inamovibles y les ha dado paso a los teóricos suplentes, que se han reivindicado. El cuerpo técnico les ha dado protagonismo a los jóvenes que han pisado fuerte.

El gran damnificado

Sin embargo, este cambio de tornas ha dejado algún señalado. Uno de ellos ha sido Danilo Luiz da Silva. El lateral brasileño llegó al cuadro blanco en 2015 procedente del FC Porto.

Fue un capricho expreso de Florentino Pérez; el presidente merengue pagó 30 millones de euros por el defensa con la intención de que fuera titular indiscutible.

Aun así, parece que al llegar Zizou al banquillo, esta idea ha ido menguando. El técnico galo ha hecho resurgir a Dani Carvajal, dejando en la recámara a Danilo.

De hecho, el brasileño llegó para arrebatarle la titularidad al canterano, pero en este arranque de temporada, Carvajal ha dado un golpe sobre la mesa y ha rendido mejor que el sudamericano.

Florentino, retratado

Por ello, Zidane le ha premiado con la titularidad en los encuentros transcendentes. Tan es así que el próximo sábado parece una evidencia que Dani será el lateral derecho que ocupará el once titular.

Con esta decisión, el entrenador francés da un golpe sobre la mesa, ya que si un jugador no le convence la damnifica. Florentino ha tenido que acatar las decisiones del técnico blanco. Retratado.