Zidane sentencia a un crack del Madrid tras la victoria contra el Chelsea 

El segundo amistoso de pretemporada deja a un damnificado

Damnificado. El partido del pasado sábado del Real Madrid frente al Chelsea dejó varias lecturas para Zinedine Zidane. El técnico galo tiene ahora unas semanas para valorar las piezas de la plantilla y perfilar el nuevo proyecto de cara al curso 2016-2017. Y es que en los encuentros de pretemporada, el entrenador puede permitirse probar las combinaciones que crea más convenientes y sacar sus propias conclusiones.

El partido frente al conjunto de Antonio Conte sirvió de gran ayuda a Zidane. Y es que el francés ya tiene a su nominado: Álvaro Morata. Según fuentes internas del club blanco, el entrenador merengue considera que el español no tiene el ritmo suficiente como para sentar a una ficha de la BBC. El galo cree que Benzema, Bale y Cristiano son jugadores claves, por lo que la zaga ofensiva es intocable.

Por ello, Zizou no se siente cómodo dejando a Morata en el equipo, ya que el joven delantero quiere acumular minutos de juego. Y es que teniendo en cuenta lo que ha podido descifrar tras los entrenamientos y los dos partidos amistosos, el entrenador merengue no considera que deba ser titular. En esta situación se abre una brecha, ya que Álvaro no está dispuesto a quedarse en el Madrid para ser suplente.

En este sentido, todo parece apuntar a que tirará de la cuerda para que Florentino facilite la salida del jugador. Morata gusta mucho al Chelsea, por lo que la Premier podría ser la salida mejor posicionada para el delantero español.