Zidane señala al cuerpo médico del Real Madrid

El entrenador francés explota al conocer una nueva lesión tonta de un intocable

Zinedine Zidane tiene el centro del campo en cuadro. En ascuas. El entrenador del Real Madrid ha visto como en cuestión de días ha perdido a dos de los jugadores imprescindibles de su plantilla. Primero fue Casemiro, con una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo. El brasileño, al final, resultó estar más grave de lo que parecía, lo que generó el enfado de Zizou. Ahora –los madridistas se echan las manos a la cabeza– le ha llegado el turno a Luka Modric.

La situación es de urgencia en el club blanco. Zidane, que pensaba dejar a Toni Kroos fuera de la convocatoria, tendrá que rectificar la lista a última hora. Modric se cae y el alemán tendrá que volver para tratar de sostener un medio campo de película de terror. Siguen habiendo buenos futbolistas en la plantilla y el rival es un modesto Eibar. Pero han saltado las alarmas.

Modric se perderá el partido después de que el cuerpo médico le haya diagnósticado una lesión condral en la rodilla izquierda. Desconocen el tiempo de baja todavía, el Zidane no sale de su asombro. ¿Cómo es posible que no estuviesen sobre la pista de esta dolencia que arrastraba el croata? ¿Qué se le ha escapado al cuerpo médico esta vez?

El enfado del técnico es mayúsculo porque los médicos no acertaron en las previsiones del tiempo de baja de Casmiro, dando falsas esperanzas de recuperación, y no detectaron nada en Modric a pesar de que lo habían exmainado. No es normal este tipo de lesión de forma sobrevenida. El croata ni siquiera entrenó este sábado. Zidane busca culpables y, mientras tanto, tendrá que contar con Isco, Kovacic y James para ayudar a Kroos en la media.