Zidane señala a la oveja negra del Real Madrid (y atención al nombre)

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane y la nueva guerra interna en el Bernabéu

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Como suele ocurrir siempre que el Real Madrid acumula una serie de resultados negativos o sufre una dolorosa a inesperada derrota, todo el foco mediático se centra en el banquillo del club blanco.

Y ahí está un Zinedine Zidane que, tras la derrota ante el Shakhtar que compromete el futuro del Madrid en Europa, ha visto como en los últimos días muchos están pidiendo su cabeza.

Es más, tras la derrota, desde varios medios se dejó caer que el presidente Florentino Pérez meditaba seriamente destituirle. Como es habitual desde que Pérez se hizo cargo del Real, al margen de algunos medios, la gran mayoría de las voces cercanas al Madrid exoneran al presidente de cualquier culpa.

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Zidane se harta

Todo recae en un Zidane que, si bien es cierto que esta temporada no está gestionando nada bien su plantilla, no deja de ser el técnico que ha levantado tres Champions League seguidas en el Bernabéu.

Es por eso que, como apuntan desde dentro, el francés sea hartado de estar siempre en el punto de mira y de cargar con todas las culpas. Obviamente él es el responsable de gestionar su plantilla y de todo lo relacionado con la preparación física y táctica de los partidos, pero Zidane es el primero en reconocer que lleva tiempo pidiendo refuerzos que se le niega desde el palco.

Es más, cuando ZZ supo que Florentino, que es siempre la primera y última voz en todo lo relacionado a fichajes en el Madrid, no quiso hacer ningún fichaje el pasado verano, el galo ya avisó que iba a ser una temporada larga y complicada.

Lo está siendo, y Zidane, como ha hecho siempre, no va a cargar contra nadie ante los medios. Todo lo contrario. Siempre apoyará a los suyos. Sin embargo, de puertas hacia dentro, como ocurre también con Sergio Ramos, el banquillo apunta a un palco en el que Florentino, eso sí, sigue teniendo muchas más armas que Zidane para ganar esta nueva guerra en el madridismo.