¿Zidane todavía puede aterrizar en la Selección de Francia? Es el favorito de los aficionados

El futuro del ex del Real Madrid sigue siendo una incógnita tras la renovación de Deschamps

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El futuro de Zinedine Zidane sigue siendo una incógnita a pesar de los rumores que lo sitúan en Italia a partir de la próxima temporada. Tras la renovación de Didider Deschamps con la Selección de Francia todo parecía apuntar a que su llegada al combinado nacional sería imposible, pero todavía podría tener un puesto en el equipo. 

Tras las ultimas polémicas protagonizadas por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët ha decidido dimitir y el nombre de Zidane suena con fuerza para convertirse en su sucesor. 

La radio francesa RTL ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los aficionados sobre cuál sería el mejor candidato para ocupar este puesto, siendo el ex del Real Madrid el que más votos ha conseguido, por encima de otras opciones como Michel Platini o Didier Deschamps.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

En los últimos dias Zidane se ha convertido en tendencia mundial. Todo parecía apuntar a que existía un pacto entre la FFF y el francés para tomar el relevo de Deschamps, pero la clasificación de la Selección de Francia en la final del Mundial de Qatar ha sido clave para que esta opción desaparezca de la lista. 

Sin embargo, el francés todavía podría terminar formando parte del combinado nacional ocupando el puesto que ha dejado libre Le Graët. Según la encuesta realizada Zidane es el favorito para ocupar esta posición con el 32% de los votos de los aficionados. 

El problema es que esta no parece ser una opción muy atractiva para Zidane, a pesar de que convertirse en el entrenador del combinado nacional era su gran sueño. En estos momentos sus planes pasan por volver a entrenar a corto plazo. 

Quiere volver a estar cerca del campo y convertirse en jefe de la FFF sería un puesto que no cumple con sus objetivos de cara al futuro a pesar de los deseos de los seguidores de ‘les bleus’, por lo que esta opción parece prácticamente imposible que se cumpla. 

Ante esta situación la alternativa de Michel Platini es la que coge más fuerza en estos momentos, a pesar de que el exfutbolista ha negado en JDD haber recibido alguna petición de Emmanuel Macron para que se convierta en presidente de la FFF. 

Zidane
Zinedine Zidane

El destino favorito de Zidane para verano

En estos momentos la Juventus de Turin es el escenario que suena con más fuerza para convertirse en su próximo destino, incluso se ha rumoreado con que el francés ya habría comenzado a buscar casa en la ciudad italiana

El París Saint-Germain también está muy interesado en su fichaje. Kylian Mbappé ha pedido su incorporación como condición clave para plantearse su continuidad en el Parque de los Príncipes y Al-Khelaïfi está dispuesto a hacer todo lo posible por mantener contento a una de sus máximas estrellas, que ya ha amenazado con salir al final de la temporada, siendo el Real Madrid su principal opción.

Todo parece apuntar a que Zidane volverá a la Serie A esta vez como entrenador para intentar recuperar la mejor versión de la ‘Vecchia Signora’, pero, aunque las posturas son muy cercanas con el conjunto italiano, todavía no se puede dar nada por cerrado, ya que no será hasta el final de la temporada cuando se conocerá su destino definitivo.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane