“Zidane se va gane o no la Champions”. Florentino Pérez tiene fichado al relevo (y Sergio Ramos da luz verde)

El capitán da el 'ok' al nuevo técnico de Florentino Pérez

Un partido no cambia nada. Ni tan siquiera un título como la Champions League. Pese al buen resultado (que no buen partido) del Real Madrid ante el PSG, Florentino Pérez tiene muy claro que Zinedine Zidane debe irse este verano.

Sergio Ramos lo sabe. Es más, en declaraciones posteriores al partido ante los franceses, fue el capitán el que abrió la puerta a una posible salida del galo. “Lo mismo gana la Champions y prefiere irse”. Más contundente se muestra el andaluz con sus más íntimos, a los que ha reconocido que “Zidane se va gane o no la Champions”.

El andaluz es muy consciente de que el vestuario está muy intoxicado y necesita aire fresco y caras nuevas.

Florentino Pérez ya tiene el relevo

Y en Madrid ya tienen al sustituto. Joachim Löw es el elegido por el presidente y por la secretaría técnica para ser el relevo de Zidane. Löw gusta, entre otras cosas, por su disciplina táctica y su buen gusto por el trato de balón.

De hecho hace años Florentino va tras él, pero Joachim siempre ha declinado las propuestas. Ha querido centrarse en ganar títulos con la selección alemana. Y ya lo ha hecho. Con el Mundial de Brasil en las vitrinas de la Federación Alemana de Fútbol, Löw se hará cargo, en caso de que todo acabe bien, del Real cuando acabe el Mundial de Rusia.

Es más, en las conversaciones que han mantenido el entorno del alemán con el club blanco, Löw ya le ha pasado a la entidad merengue una lista de altas y bajas indispensables para firmar.

Mauricio Pochettino en la recámara

Pero Florentino tiene un ‘plan b’ en caso de que la opción Löw falle. Es Mauricio Pochettino. El hoy técnico del Tottenham Hotspur hace ya muchos años que se está dejando querer por el Madrid.

Si le ponen una oferta encima de la mesa, la firmará. Su carácter fuerte y su buena gestión del vestuario es lo que más agrada del argentino en el Bernabéu. De hecho, Harry Kane ya le ha pedido/exigido a Florentino que Pochettino debe llegar con él a Valdebebas.

Dos opciones, Löw y Mauricio, que dejan muy claro que en el Madrid, se acabe ganando la Champions o no, Zidane está fuera. El vestuario y la plantilla necesitan una revolución y esa debe empezar en el banquillo. Y Ramos ya lo sabe. Y le gusta.