Zidane se pasa al lado oscuro

El técnico imita las tácticas de Simeone en el Atlético de cara a la final de la Champions

La gran virtud de Zinedine Zidane es que ha sabido adaptarse al vestuario del Real Madrid, a los cracks y a los egos. La jugada le ha salido bien: llegó con opciones de ganar la Liga a la última jornada y está en la final de la Champions. A estas alturas sabe que el Atlético es favorito, y para ello opta por imitar los métodos de su homólogo colchonero, Simeone, para pelear el título.

Zidane vive con intensidad los días previos a su primera final de Champions como entrenador. En este sentido está pidiendo a sus jugadores que jueguen con igual o mayor intensidad que el Atlético. Esto es, al límite del reglamento y, sobre todo, con muchas ganas de correr. Sabe Zizou que la actitud de sus futbolistas será clave si quieren llevarse la undécima y tapar el doblete del Barça.

Correr, correr y correr, pero con cabeza e intensidad. Todo ello unido a la calidad. Lo uno no sirve sin lo otro. Son las claves. El que mejor lleve estos apartados tendrá muchos números de alzar la copa. El Madrid, en este sentido, se siente incluso capaz de llegar en mejores condiciones físicas y psicológicas que el Atlético, también gracias a las dos semanas entre el final de la Liga y la final de la Champions. El Atleti sigue siendo favorito, pero todo puede cambiar en horas. Y en una final.