Zidane se lo carga: “Tu serás el titular” (y es un peso muy pesado del Real Madrid)

El técnico francés mueve ficha en Valdebebas

Ojo porque parece sr que Zinedine Zidane no está dispuesto a repetir los errores del pasado. Es por eso que, en esta segunda etapa como entrenador del Real Madrid, está dispuesto a tomar una serie de decisiones que puede hacer temblar los cimientos de Valdebebas.

Y una de ellas ya la está tomando, aunque escondiéndola en forma de ‘obligación’. Y es que, tal y como cuentan desde dentro, parece ser que Zidane ya está por la labor de sentar a Marcelo y apostar definitivamente por Mendy.

El francés fue uno de sus fichajes (fue ZZ quien apostó por él conociéndole de la liga francesa) y parece que el rendimiento que ha dado al lateral izquierdo en los minutos que ha jugado ya la bastan a Zizou para considerarlo como la primera opción.

Mendy | EFE

Es cierto que si Mendy ha jugado ha sido porque Marcelo se ha lesionado. El carioca empezó la temporada como titular en la banda izquierda, pero ojo porque esos galones lo podría estar perdiendo.

Zidane se carga a Marcelo

Es más, hay quien ya apunta que la frase “tú serás el titular” ya circula por Valdebebas en referencia a Mendy. Entre otras cosas porque la gran actuación del defensa galo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán le ha valido para ganarse el respeto de muchos, que lo veían como una lateral de segunda fila.

Frenar a Navas no era tarea fácil y Ferland no tuvo muchos problemas en ello. Y eso es lo que le gusta a Zidane que, si bien es cierto que sabe que su compatriota está a años luz de Marcelo en las facetas ofensivas, a la hora de defender se muestra muchos más rápido y contundente que el brasileño.

Marcelo | EFEZidane, que parece tener muy claro que su equipo se va a dividir entre defensa y ataque, prefiere tener un lateral defensivo y físico antes que uno de toque y ataque. Al menos ahora. Veremos en el futuro cuando Marcelo esté cien por cien recuperado qué decisión toma Zizou.

En cualquier caso, todo parece apuntar, sobretodo si Mendy sigue creciendo y mejorando, Marcelo podría ser la primera víctima de la vieja guardia del Madrid 2.0 de Zinedine Zidane.