Zidane se las tiene con Florentino Pérez («Lo quieres echar del Real Madrid»)

Presidente y entrenador se enfrentan por un crack

En su mejor momento. Después de una primera mitad de la temporada muy cuestionable, Karim Benzema ha enganchado una racha muy positiva.

El de Lyon suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Liga. En los primeros 19 en los que participó solo marcó cinco tantos.

El delantero le ha dado argumentos a Zinedine Zidane, que siempre lo ha defendido. Incluso en el momento más bajo del ariete, el técnico tuvo buenas palabras para él.

No solo eso. Pese al mal rendimiento del ‘9′, Zizou casi siempre lo ha situado en el once titular. Con 2.424 minutos y 39 partidos,es el octavo jugador con más presencia en el césped, por encima de titulares indiscutibles como Toni Kroos y Casemiro.

Problema para la cúpula

El buen momento del galo se ha convertido en un arma de doble filo para Florentino Pérez. El presidente lo tiene claro. Y el entrenador lo sabe. «Lo quieres echar del Real Madrid«. En el cuerpo técnico tienen claras las intenciones del dirigente.

Florentino quiere rejuvenecer el ataque con nombres como Paulo Dybala, Pierre Emerick Aubameyang o Ousmane Dembelé, pero de nada sirve concretar los traspasos si está Karim. Si el francés está en el equipo, Zinedine no tendrá dudas: alineará a Benzema sí o sí.

Por eso, el mandatario insiste en que el delantero debe salir el próximo verano. El empresario quiere aprovechar el buen momento del goleador para hacer caja con el futbolista. Un dinero que, además, iría muy bien para invertir en los nuevos efectivos.

Y aquí está el otro filo de la navaja. Al míster no le faltan razones para retener a Karim. Su rendimiento en los últimos partidos es indiscutible. El jugador ha recuperado su mejor estado de forma y ZZ se apoya en ello para negar su salida. En la T4 del Santiago Bernabéu están atados de manos.