Zidane se las tiene con Florentino Pérez en el Real Madrid por culpa del Barça

Entrenador y presidente discuten sobre una de las operaciones del verano

Florentino Pérez sigue empeñado en fastidiar al FC Barcelona. Han sido demasiados años a la sombra del club catalán como para no tratar de asestarle una puñalada definitiva ahora que los blancos han pasado la mano por la cara.

El presidente del Real Madrid quiere llevar a cabo una operación galáctica que deje tiritando al eterno rival. Y no se trata solo de Kylian Mbappé, el fichaje estrella para este verano.

Florentino también planea la contratación de un centrocampista top. Y se está interesando especialmente por el favorito del club que preside Josep María Bartomeu.

Marco Verratti es en estos momentos el primero de la lista que maneja la dirección deportiva del Barça, encabezada por el secretario técnico Robert Fernández. Florentino se quiere meter en medio.

El equipo de Zinedine Zidane no necesita un medio de primer nivel con urgencia, toda vez que cuenta con distintos nombres de calado para ocupar dicha posición.

Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón y Mateo Kovacic cubren con creces el centro del campo del Madrid. Pero hay que cubrir la baja de James Rodríguez, que podría no ser la única.

Florentino ha pensado que con el dinero de James y alguna posible baja más –Modric o Kovacic– podría valer la pena contratar a Verratti. Ni siquiera queda claro si el italiano contaría con muchos minutos o un rol de titular. Pero fastidiaría al Barça.

Las informaciones que llegan desde Madrid apuntan a que Florentino sería partidario de vender a Modric. El croata ya tiene 31 años, pero conserva buen cartel y hay distintos clubes que estarían dispuestos a pujar por él.

Lío con Modric

Modric no es un histórico del Madrid, al que haya que hacerle un favor especial para que se retire en el Bernabéu o salga por la puerta grande. Ha cumplido con creces, pero si además deja algo de dinero en el club, mucho mejor.

Solo por una cuestión de edad, lo normal es que el croata vaya a menos. Ya este curso ha bajado sensiblemente sus prestaciones, mientras que Isco ha estado estelar.

Es por ello que Florentino es partidario de venderlo y llegar a los 80 millones por Verratti, de forma que se matarían dos paájros de un tiro: se alimentaría la competencia en el medio y se daría un golpe letal al Barça.

Zidane, en cambio, ha dicho que ni hablar. El técnico francés quiere a Modric en el equipo porque confía mucho en sus cualidades. Tanto es así, que tuvo alguna palabra más alta que la otra con el presidente en una charla reciente.