Zidane se entromete en un fichaje clave para el Barça

El Real Madrid puede anticiparse a un objetivo prioritario del club azulgrana

Zinedine Zidane ya ha activado su fórmula para elevar el nivel del Real Madrid. El calendario favorece una recuperación del equipo en la Liga, pero tanto el técnico francés como Florentino Pérez ya planifican la próxima temporada. Sin prisas, pero sin pausas. El técnico cree que Hazard y Pogba deben ser los fichajes galácticos de la próxima temporada, pero también ha pedido un refuerzo para la defensa: Aymeric Laporte, central del Athletic de 21 años que el Barça sigue desde hace años.

El Real Madrid prepara el talón y sabe que el Athletic no negociará los 50 millones que cuesta el defensa francés. Florentino Pérez, según fuentes próximas al presidente, ha dado el visto bueno al fichaje de Laporte, pero exige que antes se ingresen entre 30 y 40 millones por otro futbolista. Y el elegido podría ser Sergio Ramos, el capitán del equipo. El rendimiento del defensa andaluz no es el esperado desde que firmó su renovación.

Varane, intocable

Zidane se ha mostrado receptivo. Su única exigencia es defensa es la continuidad de Raphael Varane, cuyo fichaje lo gestionó él personalmente. El francés tiene muchas opciones de desbancar a Pepe de la titularidad. El técnico valora la experiencia de Ramos para terminar la temporada, pero no lo considera una pieza imprescindible para el futuro.

El futuro de Ramos en el Madrid también se podría complicar si Zidane fracasa y Florentino opta por rescatar a José Mourinho. El técnico portugués sólo regresará al Bernabéu si antes se van Cristiano Ronaldo, Pepe y el actual capitán.

El Madrid, mientras, sondea el fichaje de Laporte. El Barcelona también está en la pugna, pero el club azulgrana no quiere abonar su cláusula de rescisión. En los próximos meses, el Barça optará por un perfil conservador en materia de fichajes y seleccionará mucho sus objetivos.