Zidane se come a Luis Enrique en el vestuario del Barça

El técnico del Real Madrid da una lección dentro y fuera de los terrenos de juego

Zinedine Zidane es la sensación del fútbol español. En estos momentos no se habla de ningún futbolista más que del entrenador blanco, capaz de liderar la colosal nave blanca sin titubear, aglutinando a todas las estrellas a su alrededor y generando un clima mágico. Con los números en la mano, Zidane calla la boca a Luis Enrique y al Cholo Simeone. Desde que el francés se hizo cargo del banquillo blanco el pasado 5 de enero, suma en Liga más puntos que nadie.

En total, la balanza para el francés es de 62 puntos en los 23 partidos que ha dirigido. Luis Enrique va por detrás, con 55 puntos. Mientras que Simeone queda tercero en este ranking, con tan solo 52 puntos. Sin embargo, esto acaba de empezar y la temporada es muy larga. Pero lo cierto es que el MadriZ –como ya bautizan al Madrid de Zizou– apunta muy buenas formas.

Y en el vestuario del Barça se quitan el sombrero. Los jugadores del primer equipo echan de menos tener una relación más cercana con el técnico. Luis Enrique es un tipo de fuerte carácter y escasa empatía, que se esfuerza pero al que le cuesta mucho llegar y conectar con las personas. Su carácter autoritario a veces es una losa que le mantiene aislado del grupo. Los cracks de azulgrana valoran mucho lo que está haciendo Zidane y hasta les asusta un poco.

Distinto a Pep o Tito

En el Barça no recuerdan un clima de tanto amiguismo desde los primeros años de Pep Guardiola. Aquello fue una explosión de sentimientos que hizo rodar a una plantilla mágica, pero que poco a poco se fue desgastando. Tito Vilanova mantenía un vínculo muy similar con la plantilla y era el entrenador deseado por todos, pero la fatalidad de su enfermedad le privó de seguir cumpliendo su sueño y a los jugadores de su grata compañía.