Zidane se cobra la primera víctima en el Real Madrid

El sistema de juego ofensivo del francés coloca a dos futbolistas en el disparadero

Zinedine Zidane llega al cargo de primer entrenador del Real Madrid directamente desde Segunda División B. Con poca experiencia y varias polémicas –la sanción por no tener el nivel 3 de entrenador y la capitanía que concedió a su hijo Enzo en la primera temporada del joven en el Castilla–, el francés será el primer entrenador galo en la historia del Madrid y el más joven en asumir el banquillo blanco desde 1994, cuando lo hizo Jorge Valdano. Si una cosa ha dicho y parece tener clara Zidane es que quiere que su Real Madrid juegue bien al fútbol.

Este mensaje, transmitido por activa y por pasiva en sus primeras comparecencias, tendrá víctimas inevitables en el vestuario blanco. Los futbolistas que no se adecuan a la idea de juego ofensivo y vistoso con el que el propio Zizou deleitó al mundo del fútbol cuando era jugador, tienen muchas papeletas para ser carne de banquillo. En concreto, se trata de un jugador por el que Rafa Benítez mostró una especial predilección: Casemiro. Así lo dijo el periodista Julio Maldonado, Maldini, en la cadena Cope: «Casemiro esá fulminado en el Madrid». 

Kovacic, el otro señalado

El centrocampista brasileño, fichado para el Madrid por José Mourinho, es un jugador de corte defensivo que ha regalado buenas actuaciones al Bernabéu pero que no tiene la técnica depurada que acreditan jugadores más contrastados como Luka Modric o Tony Kroos.

El otro futbolista al que se le complican las cosas con la llegada de Zidane es Kovacic. La única petición expresa de Benítez a Florentino, junto a Lucas Vázquez, es un centrocampista también con aptitudes de corte defensivo que, debido a su escaso recorrido en el Madrid, podría ser uno de los principales damnificados en el once del entrenador francés.