Zidane se borra del Real Madrid

El técnico francés podría dar un paso adelante y finiquitar su etapa en el club blanco

Zinedine Zidane ya se siente cuestionado en el Real Madrid. Y no quiere ser un problema. Dos meses después de sustituir a Rafa Benítez, el técnico francés tiene muchas dudas. La afición ya ha recriminado algunas decisiones suyas y sabe que la cúpula del club sondea la posibilidad de fichar a Joachim Löw, el actual seleccionador alemán. Zizou no descarta nada, ni tan siquiera su salida del Madrid cuando acabe la temporada.

Zidane ha confesado a personas de su confianza que sufre demasiado como entrenador del Real Madrid. El técnico, según cuentan las mismas fuentes, esperaba encontrarse un vestuario más receptivo, más comprometido. El entrenador francés se ha quejado, en privado, de la actitud de algunos jugadores.

Liga francesa

El corazón pudo más que la cabeza en enero. A Zidane no le entusiasmaba la opción de relevar a Benítez, pero aceptó por fidelidad a Florentino Pérez, con quien siempre ha mantenido una relación cordial. Él hubiera seguido toda la temporada en el Castilla y luego hubiera fichado por un equipo de una liga menos competitiva, como la francesa. Incluso la opción de ser el seleccionador francés le atraía mucho más por el carisma que tiene en su país.

Zidane no quiere quemarse como entrenador. No quiere ser señalado como el responsable de una temporada que puede acabar muy mal para el Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey y a 12 puntos del Barça en la Liga. Él sabe que está muy expuesto y asume que la presión es excesiva. Asfixiante. Tan mal lo está pasando que podría irse en junio del Real Madrid.