Zidane rompe su amistad con un ‘crack’

El técnico muestra su carácter para defender a un buen amigo

Lío en Francia. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, está muy molesto con el seleccionador galo, Didier Deschamps, con quien mantenía una buena relación de amistad. La razón: la ausencia de Karim Benzema en la Eurocopa y, especialmente, el trato que ha recibido el delantero de parte del entrenador del combinado nacional.

Explica Matallanas en As que Deschamps y Zizou «eran buenos amigos». «Didier fue el escudero de Zinedine en la Juve y en la Francia campeona del mundo de Europa. Y tras retirarse ambos mantenían una buena relación», añade. Pero algo ha cambiado tras el anuncio de la convocatoria de Francia para la Euro 2016.

Zidane no está molesto con la ausencia de Benzema, porque cada uno es libre de decidir (las sospechas de chantaje de Karim a un compañero son la causa). Lo que realmente ha indignado al bueno de Zizou, que no se enciende por casi nada, es que Deschamps no haya sido capaz de llamar al futbolista para explicarle la situación y la decisión de la Federación Francesa.