Zidane recibe una llamada clave antes del Atlético-Real Madrid

El técnico del Real Madrid ya conoce los deseos de Florentino Pérez para el derby

El Real Madrid, líder de Primera División, encara su primer partido Top de la temporada en el Calderón. Único equipo invicto, el grupo de Zidane sólo ha cedido tres empates en la Liga, pero ahora encadenará dos salidas muy complicadas (Atlético y Barça).

Florentino Pérez sabe que el equipo se juega mucho en 15 días y ha pedido el máximo compromiso a la plantilla. A Zidane, por su parte, le ha recomendado que sea pragmático. Que priorice el resultado.

Florentino confía en una victoria de prestigio en el Calderón. Al presidente del Real Madrid, según fuentes próximas, no le interesa el estilo ni la propuesta futbolística de su equipo.

Resultadista

 Cada vez más resultadista, el máximo dirigente sabe que un triunfo en el Calderón sería el mejor revulsivo para un equipo que todavía suscita muchas dudas.

Florentino espera que Zidane no haga inventos en el campo del Atlético. La clave radicará en el centro del campo, parcela en la que Casemiro y Modric deberán multiplicarse. Y, sobre todo, en la actitud de sus futbolistas.

Zidane, no obstante, prepara un cambio sonado. El técnico francés, según algunas fuentes, podría prescindir de Benzema y reforzar el centro del campo.

El entrenador del Real Madrid también confía en Cristiano Ronaldo para sorprender al Atlético. Su plan incluye que el portugués pueda jugar como en la selección francesa. Es decir, mucho más centrado.

Potencia y pegada

Zidane quiere aprovechar al máximo la potencia y la pegada de Cristiano Ronaldo. Además, quiere liberar al portugués de misiones defensivas.

Florentino Pérez ya conoce las intenciones de Zidane. Confía en una victoria, pero daría por bueno el empate en un partido de alto riesgo. Bajo ningún concepto quiere perder y mucho menos recibir una goleada que reabriría viejas heridas.

El Madrid, dos semanas después, jugará en el Camp Nou. En estos dos desplazamientos, se juega su credibilidad y seis puntos de oro.