Zidane prohíbe la venta de Marco Asensio al Real Madrid

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane frena posible la salida del centrocampista Marco Asensio

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio está firmando una temporada para olvidar. Su balance se reduce a dos goles y dos asistencias en 30 partidos disputados esta temporada. Y en la cúpula le tienen en el punto de mira. Barajan su nombre como una posible venta para hacer caja y afrontar algunos de los fichajes que el equipo necesita para la próxima temporada. Pero Zinedine Zidane se ha erigido como su defensor, exigiendo su continuidad en caso de seguir al frente del equipo el próximo curso.

Asensio se pasó casi toda la temporada pasada en el dique seco. El delantero se lesionó en la pretemporada. Y gracias al parón por el COVID-19 llegó al tramo final de curso. No obstante, desde que regresó no ha vuelto a ser el mismo.

Marco Asensio
Marco Asensio

Otra temporada perdida para Asensio

Esta campaña, gracias a la plaga de lesiones, ha tenido oportunidades de sobras para recuperar su mejor versión. Pero no ha estado ni cerca. En los últimos cinco partidos no ha sumado goles ni asistencias. Y en lo que va de temporada solo suma dos goles y dos pases de gol en 30 encuentros disputados.

Su rendimiento preocupa en la planta noble. Y una buena mayoría considera que lo mejor es buscarle salida antes de que siga devaluándose. El conjunto blanco necesita una renovación profunda y el balear es uno de los pocos cuya venta puede aportar una cantidad importante. Su venta favorecería las posibilidades del Madrid para ir a por cracks de primera línea como Erling Haaland o Kylian Mbappé.

Zidane frena la venta de Asensio

Sin embargo, Zidane ya ha dejado claro a Florentino Pérez y compañía que, si sigue al frente del equipo el curso que viene, Asensio es intocable. En la plantilla actual, su línea de ataque preferida es la que forman Eden Hazard, Karim Benzema y Asensio. Y ante la duda de si los responsables le ficharán los jugadores que quiere para la delantera, prefiere asegurarse la posibilidad de contar con Asensio, un futbolista en el que tiene extrema confianza y que está convencido de que tarde o temprano recuperará su mejor nivel.