Zidane programa con Florentino Pérez tres fichajes (y una sorpresa bomba) para julio

El técnico francés pone estos nombres sobre la mesa para el Real Madrid

El fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid es cada día más una prioridad. El galo es el crack por el que Zinedine Zidane insiste fervientemente a Florentino Pérez. El jugador del Manchester United es el futbolista que el míster quiere para reconstruir el centro del campo.

Florentino, por su parte, preferiría a Christian Eriksen. El del danés debía haber sido, a priori, un fichaje mucho más factible. Por un lado, porque al crack le queda un año de contrato y el Tottenham tendría que venderlo este verano para que el que viene no se marche con la carta de libertad.

Eriksen se enfría

Por otro, porque los deseos del futbolista pasaban por salir de Londres y tenía en el Madrid uno de sus destinos preferidos. Y es que Eriksen llegó incluso a rechazar dos ofertas de renovación con los Spurs.

Christian Eriksen | EFE

Pero el paso de las semanas ha enfriado la operación. Las negativas iniciales de Daniel Levy ya empezaron a tirar para atrás a los responsables blancos. Y en los últimos días el dirigente británico ha llamado al Real Madrid para reiniciar conversaciones.

Pero en la cúpula del Santiago Bernabéu no quieren entrar en los juegos de Levy. No olvidan lo farragosos que se hicieron los fichajes de Luka Modric en 2012 y de Gareth Bale en 2013. Y tampoco que hasta los últimos días de mercado el Tottenham no aceptó las operaciones. Y en Chamartín quieren tener la plantilla lista cuanto antes.

Pogba pasa a ser prioridad

Por eso Pogba, por el que parece que el United si entrará a negociar, ha ganado enteros frente a Erkisen. De momento, tal y como le pidieron al francés desde el Madrid, se presentó a los entrenamientos de los red devils para no generar conflictos antes de poner en marcha las conversaciones.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mbappé | EFE

Ahora le toca al Real mover ficha y ponerse de acuerdo con los responsables ingleses para cerrar la operación.

Zidane quiere otro centrocampista

Pero Pogba no será el único centrocampista en llegar. El míster se plantea cambiar de sistema y recurrir a un doble pivote, y para poder recurrir a ello necesita otro jugador de primera línea. Además, Pogba, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro no pueden jugarlo todo si quiere que lleguen en condiciones al tramo final de la temporada.

Por otro lado, si una cosa está clara es que Zidane ha tenido éxito en Chamartín cuando ha tenido una buena unidad B. Y el técnico sabe que necesita efectivos de garantías en el banquillo para afrontar todas las competiciones.

Los otros dos nombres que propone Zidane

Uno de los candidatos es Donny van de Beek, del Ajax de Ámsterdam. Los informes que manejan del crack holandés son más que positivos.

Por edad (22 años), calidad y tipo de juego, ficharlo ahora es una opción muy interesante. Tal y como hizo en su día el Barça con Frenkie de Jong, el Madrid no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con un jugador que en unos años habrá multiplicado su valor.

Van de Beek gana enteros

Además, varios grandes de Europa ya han preguntado por sus servicios, pero los deseos el jugador pasan por recalar en Chamartín antes que marcharse a la Juventus de Turín o al Paris Saint-Germain.

El único problema es que el Ajax reclama 65 millones de euros por su venta, mientras que en el Madrid de momento solo llegan a los 50. Así las cosas, si en el Real quieren a Van de Beek, tendrán que subir la oferta en 15 millones. Pero ojo, porque el Madrid tiene un plan B al neerlandés.

Fabián, en la recámara

El otro jugador que gusta tanto a Florentino como a Zidane para este papel es Fabián Ruiz, uno de los protagonistas de la Selección Española en el Europeo sub 21. El ex del Real Betis, ahora en el Nápoles, ha sido una de las piezas clave en el triunfo de la Rojita y no son pocos los que han preguntado por sus servicios. Y entre ellos está el Madrid.

Su fichaje no se presenta fácil. Los italianos no le dejarán ir así como así. Reclaman más 50 millones de euros. Pero Florentino está convencido de poder rebajar su precio e incluso está dispuesto a meter a algún jugador en la operación.

Además, desde el entorno del futbolista aseguran que a Fabián le encantaría dejar el Scudetto y volver a la Liga española, y más si su nuevo equipo es el de Chamartín. Veremos cómo evolucionan las conversaciones en los próximos días.