Zidane pregunta por un peso pesado del Barça a Florentino Pérez

El técnico del Real Madrid, muy interesado en un crack azulgrana

Zinedine Zidane ya prepara la lista de fichajes que entregará a Florentino Pérez para la próxima temporada.

El entrenador del Real Madrid ya ha marcado sus prioridades y algún deseo casi imposible. Uno que le seduce mucho es Ivan Rakitic.

Zidane considera que el jugador croata es una pieza básica para el buen funcionamiento de la máquina azulgrana y ha preguntado por él a Florentino Pérez, consciente de que Rakitic ha perdido protagonismo en el Barça.

Florentino, no obstante, no se plantea la posibilidad de fichar a Rakitic. Al menos, ahora.

El centrocampista croata tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2019 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

La renovación

Florentino, no obstante, podría contactar con el entorno de Ivan para sondear su fichaje o para encarecer su renovación con el club azulgrana.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ha reconocido públicamente que espera cerrar la mejora salarial de Rakitic en los próximos meses.

La cúpula del Barça asume que Rakitic merece un premio por su buen rendimiento, pero las diferencias entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club son importantes.

El Madrid podría posicionarse como posible destino de Rakitic, aunque Zidane ya tiene muy bien cubierta la posición de centrocampista.

Las posibles salidas de Isco y James del Real Madrid podrían cambiar el panorama actual porque Rakitic es un jugador que gusta mucho a Zidane.