Zidane pregunta por un canterano del Barça

El entrenador del Real Madrid quiere dar un golpe de efecto para iniciar su renovación

Zinedine Zidane quiere cambiar varias cosas en el Real Madrid. El técnico francés sabe que necesita la complicidad de los futbolistas para triunfar, pero también busca un modelo atractivo que sea compatible con los buenos resultados. Zizou quiere elevar el nivel técnico de la plantilla y sondea el fichaje de Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern.

Thiago, formado en las categorías inferiores del Barça, es un futbolista que gusta mucho a Zidane por su nivel técnico y visión de juego. Puede jugar como mediocentro y como interior y el nuevo entrenador del Madrid confía que la marcha de Pep Guardiola del Bayern facilite el traspaso del hijo de Mazinho.

El Bayern pagó 24 millones

El Real Madrid ya se había interesado en el pasado por Thiago. Mazinho contactó con el entorno de Florentino Pérez en 2012, cuando Pep Guardiola se fue del Barça. El padre del futbolista no veía clara su continuidad en el Camp Nou y puso a su hijo en el mercado. El Madrid estudió su fichaje, pero se lo tomó con mucha calma. Demasiada.

Guardiola, en cambio, pidió su fichaje por el Bayern un año después de abandonar el Barça. Y las presiones de Pep evitaron, en parte, que Thiago cambiara el azul y grana por el blanco. El campeón de la Bundesliga, además, pagó 24 millones de euros por el centrocampista, seis millones más de los fijados en su cláusula de rescisión.