Zidane pone precio (¡y qué precio!) a su continuidad en el Real Madrid

El técnico galo pide a Florentino Pérez un esfuerzo inaudito

Que no falte de nada. Zinedine Zidane quiere ser uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. Ya tiene preparada su carta a los Reyes Magos.

El entrenador del Real Madrid ha pedido una mejora sustancial de su contrato en las recientes negociaciones que abrió el club para ampliar la duración del mismo.

Zidane nunca ha escondido que es feliz en Madrid y en el Madrid, donde estaría encantado de poder seguir muchos años más.

Es por ello que le ha transmitido todas las facilidades del mundo a Florentino Pérez para seguir en el cargo. Todas, menos una: el salario.

Pide 15 ‘kilos’

El técnico galo pide un esfuerzo al presidente blanco para que lo sitúe a la altura de los mejores entrenadores del mundo. Se acabó el contrato de ‘becario’.

Zidane ha pasado con nota su primer año en el banquillo blanco. Lo ha llegado a cumplir, que no es poco, pero además cuenta con el consenso unánime del madridismo.

Incluso los que decían que no estaba preparado, que no eran pocos, se callan y aplauden a Zidane. Más que un estratega, su virtud es ser un gran gestor de egos.

Por ello, el técnico blanco ha pedido una cifra escandalosa: 15 millones de euros brutos. Florentino apela a la calma y le propone un contrato de 10 millones.

Los 5 mejores

En cualquier caso, sería una mejora sustancial con respecto a lo que ahora percibe el francés. Si se queda en los 10 millones que dice Florentino, entraría en el Top5 mundial.

En estos momentos, solamente hay cuatro entrenadores que cobren más de 10 millones de euros. La lista, publicada por El Confidencial, no es del todo fiable.

Según esta información, Luis Enrique sería el mejor pagado del mundo (18 millones), por delante de Pep Guardiola (17), José Mourinho (16) y Carlo Ancelotti (12).

Cuesta realmente de creer que Lucho, prácticamente un novato de los banquillos en comparación a los tres siguientes, esté por encima.

Luis Enrique, ¿number one?

Y menos, teniendo en cuenta la difícil –casi descontrolada a nivel salarial– situación económica que persigue al Barça, con el cinturón apretado.

Lo que menos invita a pensar que Luis Enrique ostente esa primera posición es que en los últimos años siempre se ha dicho que Guardiola y Mourinho compartían ese honor.

Más allá de esas probables imprecisiones, de lo que no cabe duda es de que Zidane lucha, y seguirá luchando, por estar y superar ese Top5 de los banquillos.