Zidane pone en duda a James Rodríguez en privado 

Diferencia de opiniones entre el entrenador y Florentino Pérez

No le convence al 100%. La sobrepoblación de centrocampistas en el Real Madrid está siendo el bendito problema de Zinedine Zidane en este arranque de temporada. El técnico galo tiene a sus intocables más que marcados dentro de la plantilla blanca, aunque las rotaciones y las lesiones están dando oportunidades a cuentagotas a los teóricos suplentes. Lucas Vázquez, Isco Alarcón, James Rodríguez y Marco Asensio son los hombres que deben darlo todo al saltar al terreno de juego, ya que las oportunidades no les llegan cada día.

En las últimas semanas, James había conseguido resurgir y volver a conquistar a Zidane. La presión de los pesos pesados de la plantilla y de Florentino Pérez al técnico francés le brindó una oportunidad de oro al colombiano. De hecho, en pretemporada parecía que Isco le iba a ganar la partida a Rodríguez, aunque al transcurrir las semanas las tornas cambiaron. El cafetero logró meterse en el bolsillo a los ‘capos’ de la plantilla merengue, por lo que los ‘consejos’ a Zizou para que apostase por James eran constantes. Sin embargo, la pasada semana ante el Betis, con el colombiano lesionado, el cuerpo técnico optó por darle la oportunidad al malagueño. Alarcón se salió en un auténtico recital en el Benito Villamarín.

El problema crece tras el partido ante el Legia

Para el encuentro frente al Legia la duda se volvió a sembrar. Aun así, Zidane optó por sacar de nuevo a James como titular. En este caso, el cafetero se marcó un partido regular. Y es que el futbolista no desprendió la magia de la mejor versión de Isco, aunque tampoco firmó un mal partido. Rodríguez jugó 63 minutos en los que dio 46 toques buenos y únicamente 4 malos. Estas cifras no dejan nada mal a James, aunque la realidad es que los canteranos se están comiendo el césped cada vez que entran. Tan es así que no solamente Isco deja buenas sensaciones sobre el terreno de juego, sino que Asensio también se sale. El balear jugó 79 minutos en los que dio 73 pases buenos y únicamente 3 malos.

Por ello, la duda persigue a Zidane. El papel de James está siendo correcto y regular, pero sin embargo, los otros canteranos que se disputan la posición con el colombiano están que se salen. El rendimiento, tanto de Isco como de Asensio, está en pleno auge, por lo que la presión del presidente merengue para que siga dándole minutos protagonistas a James no encaja con los planes de Zizou. El bendito problema traerá cola.