Zidane pone cinco nombres (nuevos) sobre la mesa del Madrid

El club blanco necesita refuerzos

Quieren cubrirse las espaldas. El Real Madrid entró pisando fuerte en este mercado de fichajes. Sin embargo, tras más de un mes de negociaciones con varios frentes abiertos, el club blanco no ha oficializado ninguna alta nueva. Florentino Pérez sigue moviendo sus contactos para reforzar la plantilla para la próxima temporada. Y es que las demandas de Zinedine Zidane son numerosas.

Una de las prioridades del entrenador francés es cubrir la posición del lateral. Frente a la posible sanción de la FIFA, ‘Zizou’ no quiere dejar ningún cabo suelto. Y es que el carril izquierdo está bajo mínimos. El galo cuenta con Marcelo para cubrir está posición con creces, pero quiere un recambio por si pasa cualquier cosa. Y es que si el brasileño se lesiona, la posición quedaría en deuda. En este caso, cierto es que existe el recambio de Fabio Coentrao que ha regresado al club blanco. Pero la realidad es que el portugués ha vuelto de su cesión lesionado. Por ello, los técnicos necesitan una pieza de recambio de garantías.

Los nombres en la lista de la compra para un carrilero son varios. Y es que por encima de todo destacan cinco hombres: De Sciglio, Gayá, Rodríguez, Layún y Wendell.

La lista de la compra de Zidane

Mattia De Sciglio es el primero en la lista de Zidane. El jugador, de 23 años, milita en las filas del Milan. De hecho, el defensa destaca por su polivalencia y su fuerte carácter ofensivo. Y es que es un carrilero que gusta mucho a los responsables del Madrid que ya se interesaron por  el jugador en el pasado.

El segundo es José Luis Gayá. El lateral izquierdo del Valencia es uno de los nombres en la lista de futuribles blanca desde hace varios meses. El jugador, de 20 años, es una de las jóvenes revelaciones defensivas en la Liga. De hecho, ha tenido un papel más que relevante en el club valenciano, por lo que ya ha acaparado las miradas de grandes clubes.

El tercero es Ricardo Rodríguez. El lateral, de 23 años, es un habitual en la defensa del Wolfburg alemán. En este caso, se trata también de un objetivo en la lista de fichajes del Madrid desde hace varios meses. El internacional suizo ha hecho una buena temporada en la Bundesliga y también ha tenido un papel protagonista en la Eurocopa de Francia. La negociación con el futbolista sería asequible, ya que es un jugador al que le encantaría aterrizar en el fútbol español.

La cuarta alternativa es Miguel Layún. El defensa, de 21 años, del Oporto está en órbita de Florentino Pérez. En este caso, el club portugués lo fichó hace poco más de un mes y estaría dispuesto a hacer el negocio del año con la entidad madridista. El lateral proveniente del Watford inglés entraría en los planes de Zidane.

El último nombre que suena es el de Wendell. El lateral, de 23 años, del Bayer Leverkusen también gusta a los técnicos blancos. En este caso, es el que tiene menos papeletas, pero es un buen plan B.