Zidane pone a la venta a tres pesos pesados (y Florentino Pérez mete a uno más en la lista)

Los cracks fulminados por el míster y el que se carga el presidente del Real Madrid

No funciona. Poco o nada tiene que ver el Real Madrid de esta temporada con el de las dos anteriores. Desde la llegada de Zinedine Zidane en el 2016 en sustitución de Rafa Benítez no se había visto un conjunto blanco tan vulnerable como el que se está viendo en este inicio de temporada.

Al Real ya no le funciona aquella pegada que tuvo en el pasado, con la que era capaz de ganar cualquier partido por muy complicado que fuera el panorama. Los goles de Sergio Ramos en el minuto 90 ya no entran.

Para Zinedine Zidane gran parte de la culpa la tienen unos cuantos de los jugadores. Apunta el míster que la razón de que ese gol in extremis que tantas veces salvó al Madrid no llegue reside en la poca intensidad y concentración que muestran algunos de los pesos más pesados del equipo.

Concretamente, el francés señala a tres cracks a los que considera en gran parte responsables de la marcha del equipo. Futbolistas que en situaciones adversas como la actual deberían coger las riendas del equipo pero que, en cambio, no están dando lo que se esperaba de ellos.

Culpables

Marcelo es el primero de ellos. El brasileño asegura estar al 100% y exige estar en el once inicial en la mayoría de partidos, sobre todo los importantes. Pero lo cierto es que no se recuerda un estado tan bajo de forma del lateral izquierdo.

Luka Modric es otro de los señalados por Zizou. El centrocampista perdió la capacidad de ofrecer soluciones ante las situaciones más complicadas. En partidos como el del Tottenham, cuando con todo en contra se crecía, ya no es capaz de aportar la clarividencia que siempre le ha caracterizado.

El otro gran señalado es Cristiano Ronaldo. Nada tiene que ver la versión actual del luso con la que mostró las que le han hecho ganar el The Best y los Balones de Oro. El portugués, apunta el míster, ya no es capaz de cargarse el equipo a la espalda, así como su obsesión por el gol y por hacer su partido terminan siendo un lastre para el equipo. Ante los Spurs y con 1-0 en el marcador, se interpuso en un disparo franco de Ramos y evitó el gol del de Camas en un intento de llevarse el mérito de anotar el empate.

El técnico ya les dio el toque después de la derrota ante el Girona (2-1) pero no ha logrado infundir la motivación necesaria a sus cracks para lograr un punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

Los tres tienen casi una temporada entera por delante para recuperar su mejor nivel. Si no son capaces de hacerlo, Zidane lo tiene claro: la etapa de los tres llegó a su fin en el Real Madrid. Si llega un buen postor, el galo no tendrá problemas en abrirles la puerta.

Liquidado

Pero el francés no es el único que tiene a algún jugador en el punto de mira. Florentino Pérez, por su parte, también tomó la palabra esta misma semana. Para el presidente parte de la culpa de los resultados son los privilegios que tiene el técnico con algunos jugadores, y más concretamente con Karim Benzema.

El francés juega un partido bueno por cada tres en los que desaparece y el mandatario ha sido claro con Zinedine. No lo quiere ni un día más en Chamartín. Le da igual que sea un niño mimado de Zidane. Lo mejor de Karim ya se vio, Florentino lo sabe y no dudará en darle salida su llega una buena propuesta a corto/medio plazo.