Zidane planta cara a Florentino Pérez: el 20 de diciembre es la fecha clave

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane presiona al presidente Florentino Pérez

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Zinedine Zidane vuelve a tener el viento a favor. Y de qué manera. Hace apenas unos días los blancos estaban en una posición muy delicada en la Liga y sobretodo, en la Champions League.

Pero tras ganar al Sevilla, al Borussia Monchengladbach y al Atlético de Madrid, Zidane y el equipo respiran ahora mucho más tranquilos. Ojo, no tan sólo por los resultados positivos, sino por la imagen que han dejado los blancos en sus últimos partidos.

Y es que, una vez más, cuando el Real estaba al límite, han sido varios los jugadores que han dado un paso adelante y han ayudado a revertir la situación. Tres de ellos, de hecho, son motivo de disputa entre Zidane y Florentino Pérez.

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Zidane mueve ficha

Entre otras cosas porque los tres acaban contrato el próximo verano y el presidente del Real Madrid, de momento, tiene las renovaciones en la nevera. Por un lado, el gran capitán y uno de los pesos pesados del vestuario, Sergio Ramos.

La renovación del de Camas se ha convertido ya en un culebrón de los habituales cuando toca negociar con un pez gordo de Valdebebas. El presidente se muestra reticente a ceder ante las peticiones del central que quiere como mínimo dos años de contrato más. Zidane, cómo no, está del lado de su defensa, al que considera una pieza clave y un jugador, por muy veterano que sea, insustituible.

Lautaro Martínez protege un balón de Sergio Ramos
Lautaro Martínez protege un balón de Sergio Ramos

Tres cuartos de los mismo ocurre con Luka Modric. Y es que el croata, al que muchos situaban fuera el verano pasado teniendo en cuenta que su nivel había bajado y que le quedaba un año de contrato, está viviendo una segunda (o tercera) juventud.

Lleva unos partidos en los que, literalmente, se ha convertido en la brújula del equipo y ha demostrado que, si bien es cierto que físicamente está muy lejos de poder aguantar varios partidos de nivel alto consecutivos, tiene calidad de sobras para ser un jugador fundamental uno o dos años más.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

En el caso del balcánico, la tensión entre su entorno y el del presidente es mucho menor, y Luka ya ha dejado claro en muchas ocasiones que non pondrá problema alguno a la hora de renovar en términos de condiciones de salario y años.

En tercer lugar aparece un jugador que en las últimas semanas ha dado un paso adelante muy importante: Lucas Vázquez. Si bien es cierto que los primeros partidos que jugó como lateral cubriendo la baja de Dani Carvajal Lucas falló mucho, lleva una serie de encuentros en los que se está saliendo.

Uno de esos jugadores que nunca levanta la voz, que siempre cumple, que hace piña y que, sobretodo, es fiel a Zidane. De ahí que el técnico galo esté reclamando, como en el caso de Ramos y Luka, que Florentino lo renueve cuanto antes.

Es más, el técnico francés está presionando a su presidente para que sea precisamente el próximo día 20 de diciembre, cuando, con motivo de la Asamblea del Real Madrid, el máximo responsable del club blanco anuncie oficialmente las tres renovaciones de golpe. Tres jugadores que, al menos ahora, están en un estado de forma que dejarlos escapar sería cuanto menos una temeridad. Zidane lo sabe, de ahí su presión.

Sigue la Copa del Rey en DAZN

Un Real Madrid que, si bien es cierto que no jugará la primera ronda de la Copa del Rey (el club blanco, el Barça, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad están exentos de disputar esta ronda), seguro que estará muy atentos a los diversos partidos que se juegan esta semana. Una Copa del Rey que podrás seguir en exclusiva en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis