Zidane pierde los papeles en Las Palmas

El técnico del Real Madrid muestra sus carencias una vez más

Zinedine Zidane ha vuelto a perder a pesar de la victoria en Las Palmas. El técnico del Real Madrid es incapaz de reconducir la situación de un equipo autocomplaciente y falto de motivación. En Gran Canaria, Zizou señaló directamente a los jugadores, pero él también quedó retratado. Perdió los papeles. Los chicos correrán más, o menos, mas el problema es que nadie sabe a qué juegan. Y el estilo corresponde al staff.

El Madrid es un equipo sin alma, justito en la Champions y fulminado en una Liga con claro ganador salvo que desaparezca el mundo. «Así no vamos a ninguna parte», renegó Zidane tras la pírrica y muy sufrida victoria en Las Palmas (1-2). El Real mostró una de las mayores desconexiones de la temporada y Zizou fue incapaz de empalmar los cables de nuevo.

Pérdida de posesión

Probó Zidane con variaciones en el once. Entró el descartado Arbeloa (primeros minutos con Zizou) por delante del titular Marcelo y del suplente Nacho. Descansó Danilo. También Kroos, que era duda, aunque estaba en condiciones de jugar. Y James. Casemiro y Lucas se han ganado un sitio en el equipo titular. De nada sirvieron los inventos ante un Las Palmas entusiasmado y ordenado. Cualquier equipo con estos principios es capaz de asustar/doblegar al Madrid.

El desastre no fue a mayores por la cabeza de Ramos y la de Casemiro, y por la iluminación celestial de Keylor Navas. Sus plegarias resultan. La pérdida de papeles de Zidane llega a límites insospechados. Un equipo, el suyo, con Modric, Casemiro e Isco en la medular perdió la posesión ante Las Palmas (52%-48%). Sintomático.