Zidane pierde el control: salidas nocturnas, escapadas, imposiciones y privilegios en el Real Madrid

Florentino Pérez pide manos dura al entrenador francés, demasiado permisivo con los pesos pesados del equipo

El efecto Zidane se diluye. El técnico francés no está siendo la solución mágica que buscaba Florentino Pérez cuando despidió a Rafa Benítez. El vestuario, según algunas fuentes, está más dividido que nunca y algunos futbolistas denuncian que Zidane se ha puesto en manos de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo. El entrenador ha perdido el control de la plantilla, incapaz de frenar las salidas nocturnas de James, Jesé y compañía, las escapadas de Cristiano a Marruecos y de Sergio Ramos a Sevilla, y las imposiciones del presidente y de algunos pesos pesados de las plantilla en las alineaciones

El Real Madrid vive días de mucha confusión y caos. De batallitas y trifulcas. Florentino considera que Zidane es un entrenador demasiado dócil, como Carlo Ancelotti, y cree que al equipo le falta disciplina y le sobran privilegios. Al entrenador ya le ha pedido mano dura con los futbolistas.

Preparación de los partidos

Florentino desearía tener en nómina a José Mourinho, el técnico más temido por los futbolistas. Confiaba que Zidane, por su currículo, fuera respetado por los futbolistas, pero el técnico se entregó a los líderes del vestuario. A Zidane, además, le acusan de no preparar bien los partidos y de no leer correctamente los cambios que introduce en los partidos.

El presidente del Real Madrid, de momento, mantiene su confianza en Zidane, pero ya no descarta el fichaje de un nuevo entrenador con vistas a la próxima temporada. Su favorito es Joachim Löw, el actual seleccionador alemán, un técnico mucho más estricto y meticuloso que defiende un fútbol creativo y bien elaborado.