Zidane pierde adeptos en el Real Madrid: «si mete al ‘gallo’, esto estalla»

Pesos pesados del equipo cuestionan al técnico francés

Zinedine Zidane ha perdido apoyos en el vestuario del Real Madrid. Y en los despachos. Cuatro meses y medio después de ganar la Champions, el técnico es cuestionado por su política de rotaciones y algunas decisiones tácticas que han penalizado al equipo. Algunos jugadores ya no consideran que es el entrenador ideal y se consuelan con la negativa de Florentino Pérez de fichar a Paul Pogba en el mercado de verano.

«Si mete al gallo, esto estalla», comentó una futbolista del Real Madrid a un ejecutivo del club en una conversación privada. El gallo es Pogba, un jugador con mucho ego cuyo fichaje descartó Florentino Pérez por su elevado precio: 120 millones de euros.

Florentino Pérez está muy preocupado con el rendimiento del equipo y la gestión de Zidane. Cree que el técnico se ha equivocado en muchas decisiones. Al máximo dirigente, por ejemplo, no le gustó que sustituyera a Cristiano Ronaldo en Las Palmas. También está molesto con el protagonismo secundario de James Rodríguez, un jugador que costó 80 millones de euros y que fue el máximo goleador del Mundial de 2014.

El máximo dirigente del Real Madrid ha sondeado la opinión de algunos jugadores en privado. Han sido charlas informales muy breves. En las mismas ha detectado algunas dudas y más recelos. Y, sobre todo, la sensación de que acertó plenamente al descartar el fichaje de Pogba.

Florentino recuerda que Cristiano Ronaldo desaconsejó el fichaje de Pogba porque podía alterar la convivencia en el vestuario blanco. Zidane lo quería a cualquier precio y su obstinación preocupó a varios futbolistas. Muchos de ellos dudan ahora de sus dotes como estratega. Creen que no interpreta bien los partidos y que ha dejado de ser un técnico amigo.