Zidane pide un crack de última hora a Florentino Pérez para el Real Madrid

El entrenador del club blanco quiere reforzar la plantilla con un veterano

La estrategia de rejuvenecer el Real Madrid tiene excepciones que confirman la regla. De otra forma no se puede explicar la última petición de Zinedine Zidane.

El entrenador blanco ha solicitado a Florentino Pérez que se encargue de abordar el fichaje de un jugador de 30 años. Eso sí, está en un momento de forma más que dulce.

El futbolista en cuestión es Leonardo Bonucci. Referencia defensiva de la selección italiana y ejemplo a seguir para cualquier defensa del mundo.

Zidane ha solicitado la contratación del pilar de la Juventus por un sencillo motivo: la zaga es una de las parcelas donde el equipo ha hecho aguas este año en numerosas ocasiones.

El técnico considera que hay que mejorar algunos errores defensivos y que, pese a la gran calidad de Sergio Ramos y Rafa Varane, falta un futbolista más contenido y disciplinado.

Falta el ‘perfil Pepe’

No es que el español y el francés no lo sean. Pero Ramos pierde los papeles en muchos partidos y pese a su gran calidad, especialmente goleadora, a veces tiene errores de cadete.

Varane es un perfil similar al de Ramos, pero en mucho más joven. Por tanto, es más inexperto y también comete errores clamorosos.

Zidane considera que tener a dos defensas así todo el año podría ser peligroso. Además, los dos son muy propensos a subir a los remates a balón parado y a veces descuidan la retaguardia.

Vallejo y Nacho

Todo esto es lo que hace pensar en la posibilidad de fichar a un crack como Bonucci. Aunque en la recámara está el joven Jesús Vallejo, que apunta muy buenas maneras.

La llegada de Vallejo supondría dar más galones a Nacho, que se los ha ganado durante la última temporada. El internacional español estuvo brillante.

Es por ello que Zizou ha sido claro con Florentino: o Bonucci o nadie. Es decir, el italiano es el único defensa top que contempla el galo. Si no, prefiere a un joven prometedor.