Zidane pide a Flroentino Pérez un jugador del PSG (y hay sorpresa)

El técnico del Real Madrid pone encima de la mesa un nombre sorprendente

Zinedine Zidane es un técnico que no pierde ojo de lo que pasa lejos del Real Madrid, en concreto sigue con especial atención todo lo que ocurre en la Ligue1 francesa.

A Zizou le gusta estar atento a los jugadores que están despuntando en su país y ya le he hecho saber a Florentino Pérez que hay un jugador que le gusta, y mucho. Y es una sorpresa.

Se trata de Presnel Kimpembe, un central que juega actualmente en el PSG. Kimpembe, que tan solo tiene 22 años, está teniendo cada vez más protagonismo en el club parisino y Zidane ya le está siguiendo la pista.

Y es que en el Madrid tiene un problema en la defensa, sobre todo en cuanto a centrales se refiere. Actualmente sólo hay dos nombres con los que Zinedine cuente al cien por cien: Sergio Ramos y Raphael Varane. A partir de ahí poco le queda al francés.

Con la salida el pasado verano de Pepe las únicas alternativas que tiene el entrenador galo son Nacho y Vallejo, dos jugadores que aún están muy verdes y que no tienen el nivel para jugar en el Real Madrid.

Es por eso que Zidane ya le ha pedido a su presidente que vaya a por Kimpembe, un central rápido y con una gran proyección. De hecho el francés es un habitual en los planes de Unai Emery que ya lo ha hecho jugar en diez partido en lo que llevamos de temporada.

El bajo precio del central -está valorado en unos 10 millones de euros- es un reclamo suficiente para que el club vaya a por él.

Una verdad incómoda

Y es que el bajo nivel en la defensa del Madrid es clamoroso. Excepto Ramos y Varane– que no está teniendo suerte con las lesiones- el resto de jugadores no cumplen los requisitos.

El mismo Cristiano Ronaldo ha salido a la palestra reivindicando que se necesitan refuerzo en la zaga. Zidane estaba convencido que no era necesario cubrir la baja de Pepe pero, visto lo visto, la realidad es completamente diferente.

Una verdad que deja en evidencia al entrenador francés. Eso sí, él mismo está enmendando su error y ya le ha puesto un nombre encima de la mesa a Florentino.