Zidane pide a Florentino Pérez vigilar a un crack en la agenda del Barça

El técnico madridista sigue atento a posibles refuerzos en enero

Zinedine Zidane pasó todo el verano tratando de hacer llegar el mismo mensaje a Florentino Pérez. Con la salida de Pepe, el Real Madrid se quedaba corto de centrales y la llegada de Jesús Vallejo no tapaba el agujero dejado por el portugués.

Pepe era un veterano curtido en mil batallas que lideró al equipo en múltiples ocasiones. Su velocidad al cruce y capacidad para adelantar las líneas del equipo potenciaban mucho todo el esquema madridista.

Vallejo puede llegar a ser un gran central, pero Zizou considera que todavía está verde. Su propensión a lesionarse, además, junto a la de Rapahel Varane hace que el Real Madrid pueda quedar desguarnecido en momentos clave de la temporada.

Frente al Valencia CF ya ocurrió. Con Sergio Ramos en su media de amonestaciones y expulsiones por temporada, el Real Madrid formó una defensa con Casemiro y Nacho. Ni uno mostró ser tan efectivo en la zaga como en el centro del campo ni el otro asumió galones. Por esa razón, el entrenador blanco persiste en su idea de cara a enero.

Un objetivo azulgrana

El entrenador marsellés espera disponer de efectivos suficientes para afrontar el primer tramo de la temporada. Cuando se vuelva a abrir el mercado de traspasos, no obstante, el Madrid hará frente al siempre temido enero copero y encarará tres meses de máxima competitividad.

Para entonces, si la situación con sus centrales sigue igual, ha pedido a Florentino Pérez que siga la pista de Iñigo Martínez. El defensor de la Real Sociedad estuvo en la órbita del FC Barcelona este mismo verano.

El club azulgrana, llegó a tener cerrado el acuerdo, pero las presiones del vestuario barcelonista para no sumar competencia a Javier Mascherano hicieron que se desestimara su fichaje.

Martínez tiene muy buen golpeo de balón y ha encajado perfectamente en el sistema de Eusebio, que precisa centrales con buena salida desde la retaguardia. Zidane considera que el realista puede suplir a Ramos en caso de necesitarlo y su clausula de rescisión es muy asequible, 32 millones de euros.