Zidane pide a Florentino Pérez que frene un fichaje del Barça  

El Real Madrid mete la zarpa en la puja por la nueva perla

En la agenda. A falta de menos de una semana para que el merado de fichajes invernal cierre sus puertas, los equipos siguen buscando relevos. Sin embargo, la campaña parece que se va a cerrar más que tranquila. Los peces gordos no han movido ficha.

Con el Real Madrid fuera de juego, el FC Barcelona también se ha mantenido con la billetera guardada. Y es que los dos grandes conjuntos españoles han pasado desapercibidos este invierno.

Aun así, la idea de ambos clubes es seguir rastreando el mercado para abrir nuevos fichajes de cara al verano. Los merengues regresarán por la puerta grande, ya que necesitan rejuvenecer la plantilla, mientras que los culés precisan refuerzos para ciertas demarcaciones.

Atentos a las nuevas perlas

En el caso del Barça, Robert Fernández no pierde pista y sigue a los nuevos talentos. Tanto es así que el último diamante en bruto al que los barcelonistas le han echado el ojo es Maxime López.

El interior derecho, de 19 años, milita en el Olympique de Marsella. El francés ya ha deleitado a la Ligue 1 con sus toques de calidad, por lo que los ojeadores azulgranas no han dudado en tomar nota del joven.

Según desveló Sport, varios miembros de la secretaría técnica culé acudieron la pasada semana al Vélodrome para presenciar un partido del club galo. El objetivo claro era ampliar sus notas, analizando un partido del OM in situ.

En este caso, Maxime ha encandilado a la afición francesa y ha picado a la puerta de los grandes equipos internacionales. Con un protagonismo más que considerable en el conjunto titular, el jugador de Marseille es una joven promesa que empieza a explotar.

El Real Madrid mete la zarpa

Conscientes de que el Barça ya hacen méritos para cazar a este diamante, en el Real Madrid también han dado un paso al frente.

López es un jugador polivalente que más allá de jugar como mediocentro defensivo, también puede posicionarse más adelantado. Por ello, podría ser un buen refuerzo para la zaga ofensiva.

En este caso, Florentino ya ha dado un paso al frente. El presidente merengue ha encargado a la secretaría técnica que tome nota del joven futbolista. Si los apuntes son positivos, el club blanco podría subirse al carro por Maxime.

Además, la entidad madridista sabe que cuenta con un as en la manga. Zidane es una gran leyenda del futbol, no solo en el Madrid, sino también en Francia.

Por ello, si al club madrileño le interesa, el técnico galo podría tirar de contactos. La joven perla abre de nuevo la batalla. Maxime López sigue haciendo méritos.