Zidane pasa información confidencial a Florentino Pérez de un crack del Real Madrid

El informe que retrata a un peso pesado

Irregularidad absoluta. El pasado sábado, el Real Madrid consiguió espantar a los fantasmas. Con una contundente goleada ante el Éibar, el madridismo dejó atrás las dudas. Como mínimo por unos días.

Ante el Nápoles, la tensión se volverá a vivir. Y es que el cuadro de Zinedine Zidane está atravesando por una temporada más que irregular. Mientras que las buenas sensaciones se palpan en muchos partidos, la desconfianza se siembra en otro.

Desde que cayeron eliminados de la Copa del Rey, la incertidumbre ha acechado al cuadro blanco. El record de imbatibilidad es cosa del pasado y el equipo no consigue afianzarse en la línea de la victoria. Genera dudas.

No son decisivos

Ante esta situación, varios jugadores clave han sido señalados. Los grandes cracks están lejos de su mejor versión. Cierto es que los destellos de calidad siguen viviéndose sobre el verde, aunque la regularidad brilla por su ausencia.

Karim Benzema –que el pasado sábado se marcó un gran partido-, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric, etc. Son varios los astros que han sido señalados en las últimas semanas.

Sin embargo, en recientemente, nuevos datos dejan en evidencia a un gran líder del equipo: Sergio Ramos. El central andaluz comenzó la temporada rindiendo a un altísimo nivel.

El capitán salvó in extremis al cuadro en más de una ocasión con sus goles imposibles. Además, estuvo sembrado en defensa: contundente e impecable. El de Camas se tiró el conjunto a las espaldas y ejerció de auténtico líder.

En las últimas semanas, las dudas también han señalado al veterano. Tanto es así que Ramos fue uno de los futbolistas apuntados tras el fiasco del Madrid ante Las Palmas.

Dos errores garrafales ante los canarios le retrataron. Sergio hizo aguas en defensa y erró en dos ocasiones clave: Tana le superó en el primer tanto y cometió el penalti del segundo gol.

Los números que retratan al gran capitán

Este encuentro no fue un hecho aislado. Y es que el sevillano está viviendo una temporada muy irregular. El capitán tiene una entrega y una garra indudable, pero sin embargo, en algunas ocasiones no rinde al nivel demandado. Altibajos.

En este sentido, el periodista deportivo de Cadena COPE, Pedro Martín, desveló en su cuenta oficial de Twitter unos números que retratan al de Camas.

El equipo merengue ha disputado 1.421 minutos en Liga con el central sevillano sobre el verde. En este tiempo ha encajado 21 goles. Es decir, un total de 16 partidos con un balance de diez victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Ahora bien, sin Sergio, los números brillan más. En 720 minutos, el cuadro madridista solo ha encajado cuatro goles; siete victorias y un empate.

Los números dejan en evidencia a Ramos, aunque la realidad es que Sergio es una pieza clave en el club blanco.

Incertidumbre total

Al conocer estos datos publicados, Zinedine Zidane ya ha encendido la alerta en una reunión con Florentino Pérez, aunque la postura de los responsables es unánime: confianza plena en el capitán.

Ante el Nápoles vivirán otra prueba de fuego. Se espera la mejor versión. Los pesos pesados deben despertar, ya que en las últimas semanas, el ejemplo de Ramos plasma la realidad de los grandes cracks merengues. Deben encontrar la estabilidad cuanto antes.