Zidane paraliza un acuerdo con el Bayern de Múnich

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane frena la salida de uno de los cracks de su plantilla

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ha vuelto a demostrar que no es un entrenador que dude en los momentos claves. Y uno de ellos se dio en los últimos días de mercado de fichajes, cuando no fue otro que el Bayern de Múnich el que se puso en contacto con el Real Madrid para intentar una ofensiva que acaba con Fede Valverde en las filas alemanas.

Pero Zidane, como apuntan en Sport, lo paralizó todo. Durante buena parte del verano habían sido varios los clubes que habían sondeado al entorno del uruguayo y había preguntado al Madrid por él. La respuesta siempre era la misma: Valverde no está en venta.

Eso sí, el jugador quiso sabe de primera mano qué rol tenía en mente Zidane para él ya que, por muy agradecido y a gusto que estuviera en el club blanco, si sabía que no iba a ser una de las piezas calves sí que se hubiera mirado con más mimo las propuestas.

Zidane apuesta por Valverde

Pero el técnico le dejó muy claro que iba a tener un papel destacado. No le garantizó (lo hace con muy pocos) la titularidad indiscutible teniendo en cuenta que Casemiro, Kroos y Modric siguen estando bajo sus órdenes, pero sí le hizo sabe que lo mejor para él era quedarse en el Madrid, un club que conoce y donde cada vez está mejor valorado.

De hecho, tal y como ha podido saber Diario Gol, han sido el propio Zidane y también el capitán del equipo, Sergio Ramos, los que ya le han hecho llegar a la directiva la idea de que no sería precisamente un mal plan mejorar y ampliar el contrato de Fede con el Real.

Saben en el vestuario que el uruguayo es una de esas piezas que todo equipo debe tener, un jugador luchador, incisivo, que se deja la piel en el campo y que nunca alza la voz más de lo debido. De momento Zidane ha cumplido su promesa y Valverde también ha demostrado que está centrado en el Madrid, pero es muy probable que en el mercado invernal el Bayern lo vuelva a intentar.