Zidane obliga a Florentino Pérez a cerrar este fichaje antes del 30 de junio

Un jugador que gusta mucho

Zinedine Zidane ha encontrado en su regreso al Real Madrid más problemas de lo esperado. Y es que Florentino Pérez no ha hecho todas las contrataciones acordadas, algo que se junta con la incapacidad para definir salidas en la plantilla. Esta falta de actividad en el mercado se ha visto reflejada a lo largo de la campaña 2019-20, en la profundidad de opciones para el cuerpo técnico. Por ello, esta vez el técnico francés se encuentra presionando para cerrar un fichaje pesado que blinde el centro del campo. 

Los 34 años de Luka Modric y lo cercano de su marcha, provocan que se requiera con carácter de urgencia un relevo o respaldo en su zona. El futbolista predilecto que Zizou ha pedido en repetidas oportunidades a la dirigencia es Paul Pogba

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

Con el actual futbolista del Manchester United hay dos temas que complicarían la negociación. En primer lugar, el precio, ya que los Reds Devils no están dispuestos a dejarlo ir por un precio acorde a lo poco que ha jugado en la última campaña. Y, lo segundo, la competencia con la Juventus de Turín, equipo que se encuentra bien ubicado para el fichaje y, además, tiene mayor cercanía con el jugador por su pasado juventino. 

Zidane propone a Florentino Pérez la alternativa a Pogba

El futbolista propuesto por el técnico merengue frente a la dificultad que supone contratar a Pogba sería Eduardo Camavinga. Se trata del elemento sensación de la Ligue 1, quien con 17 años ya demuestra la personalidad suficiente para jugar en cualquier equipo.

A la vez, su perfil se adapta al proyecto a futuro que viene realizando la Casa Blanca con jugadores como Vinícius, Rodrygo, Reinier, Odegaard, entre otros. 

Para el fichaje de Camavinga también habrá competencia, no obstante, la influencia de Zidane puede terminar desequilibrando la balanza. Claro que los millones de Florentino Pérez tendría un papel determinante en la negociación.