Zidane no quiere a Mbappé: el fichaje que le pide a Florentino Pérez para el Real Madrid 

Encontronazo entre presidente y técnico

La obsesión de Florentino Pérez por marcar la agenda de fichajes es bien conocida. Después de un verano 2016 sin ninguna bomba mediática, el presidente sueña con su gran objetivo de este año.

Kyllian Mbappé está en todas las portadas. Zinedine Zidane, sin embargo, no cree que sea un fichaje prioritario.

Uno de los pilares sobre los que se asentó el Zidane jugador fue Claude Makelele. El ex jugador del Celta, Real Madrid y Chelsea fue una pieza clave para la libertad de movimientos de Zizou.

Tanto en el Madrid como en la selección francesa, Makelele suplía todas las licencias defensivas de Zidane. Trabajaba constantemente para que Zidane sólo tuviera que poner la magia.

Fiel a sus principios, el Zidane entrenador decidió anclar su sistema con una boya en el medio centro. Carlos Henrique Casemiro es su Makelelé. La escoba que todo lo barre, el pilar que permite a Kroos y Modric lanzarse al ataque sin tanta preocupación.

El recambio necesario

Casemiro no ha tenido un recambio que cumpla con sus funciones desde que Zidane llegó al banquillo. El técnico, consciente del desgaste físico al que obliga a su pupilo, quiere un recambio de garantías.

Ya el año pasado apalabró con N’golo Kanté su incorporación al Madrid. Pero se topó con la negativa de Florentino.

El presidente ya vivió una época de fichajes fallidos en el medio centro defensivo y no quería revivir esa etapa. Kanté podía ser otro Gravesen, y por ahí no pensaba pasar el mandamás. La temporada de Kanté en el Chelsea ha sido fantástica, y Zidane vuelve a insistir por él.

Las diferentes opciones

Al igual que ocurre con Vallejo, el entrenador blanco considera que Marcos Llorente puede no estar preparado. Sabedor de los defectos de su equipo, quiere un jugador físico que abarque todo el campo y llegue a todas las jugadas.

El abanico de opciones no es muy amplio. El propio Chelsea acapara los dos box to box con más presencia actualmente, Matic y Kanté.

Lucas Biglia no saldrá de la Lazio, y el Borussia Dortmund pide una millonada por Julian Weigl. Zidane se tiene que estrujar la cabeza para encontrar a su Makelelé