Zidane no lo quiere: Florentino Pérez tiene un problema inesperado

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane pone bajo la lupa a este crack de Florentino Pérez

Zinedine-Zidane
Zinedine-Zidane

A Fede Valverde no le ha sentado nada bien la nueva temporada. Después de haber sido una de las revelaciones de la pasada temporada, el uruguayo ha pasado a un segundo planto para Zinedine Zidane. Un panorama que se presenta como un problema inesperado para Florentino Pérez, que tenía en el futbolista a una de sus apuestas personales más firmes.

Valverde fue la revelación de la temporada pasada. El centrocampista sudamericano no tardó en ganarse la titularidad, rompiendo el trío de intocables formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Su fuerza física y su velocidad le convirtieron en uno de los ‘fichajes’ favoritos de Zidane.

Fede Valverde

Fede Valverde, de más a mucho menos

Pero el parón por la pandemia del COVID-19 lo cambió todo. Fede ya no era el mismo en el regreso de la competición. Su estado de forma ya dejó bastante que desear. Y ha empeorado desde su vuelta de vacaciones al Real Madrid.

Un panorama que llevó a Zidane a poner a Martin Odgaard, recién llegado al equipo, por delante de Valverde en el once titular dispuesto en el choque del pasado domingo contra la Real Sociedad. Y es que el míster está muy mosqueado con el estado de forma del crack. Además, el cambio de sistema del técnico, que pasó de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, perjudicó los minutos que tuvo Valverde en el segundo tiempo, entrando desde el banquillo. Y es que el charrúa no dio tanto la talla en la banda como solía hacerlo en la medular.

Fede Valverde
Fede Valverde

Zidane pone a Valverde en cuarentena

Un panorama que ha generado un mar de dudas en Zizou. El galo tenía a Fede Valverde como una de las piezas clave para este curso. Pero en las primeras semanas de curso su opinión ha cambiado.

Valverde sigue confiando en sus posibilidades. Pero ya ha visto como un recién llegado le pasaba la mano por la cara. Y si no espabila, tendrá los días contados en el Madrid de Zidane.