Zidane no lo quiere en el Real Madrid (y Florentino Pérez lo tiene fichado)

La disputa entre el técnico y el presidente que pone patas arriba el Bernabéu

Cuando Florentino Pérez llamó a la desesperada a Zinedine Zidane hace ya unos meses para que rescatar al conjunto blanco tras la eliminación de la Champions League y con un año en blanco, el técnico francés dijo que sí con una condición: quería tener él el control de los fichajes.

Algo a lo que el presidente aceptó. Seguramente porque no tenía más remedio. Eso sí, del dicho al hecho hay un trecho. Y este verano se ha confirmado que, por mucho que Florentino aceptase esa condición, no la ha cumplido.

Entre otras cosas porque no han sido pocas las veces que Zidane se ha encontrado con que sus deseos (que debían ser órdenes) han caído en saco roto. De hecho, en estos momentos la disputa en el Bernabéu entre el presidente y el técnico continúa. Y es que hay un nombre con el que no se ponen de acuerdo.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

Zidane no quiere a Van de Beek

Y ese no es otro que el de Donny Van de Beek. El centrocampista del Ajax se ha convertido en uno de los jugadores con más novias este verano. Su gran campaña con los holandeses la temporada anterior ha provocado que muchos clubes se interesen por él. Entre ellos el Madrid.

El problema es que Zidane no lo quiere. Tal cual. Es más, el holandés es, de hecho, el plan c de Zizou. No es ningún secreto que la opción preferencial de ZZ para reforzar el centro del campo es la de Paul Pogba. Lleva todo el verano insistiendo por el francés, incluso ahora que el mercado en la Premier League está cerrado y el Manchester no podría inscribir a nadie, Zidane está apretando mucho a Florentino.

Pero el presidente sabe que la operación Pogba es una operación complicada a no ser que se plante en Old Trafford con un cheque de 160 millones de euros, algo que no quiere hacer.

De ahí que Pérez esté proponiéndole a Zidane dos alternativas: Eriksen y Van de Beek. Pero el galo no los quiere. Si quisiera, el Madrid los presentaría mañana mismo, pero Zizou solo tiene ojos para su compatriota.

Y todo ello con Florentino negociando en la sombra el posible fichaje de Neymar. Ojo porque si la plantilla del Madrid no tiene novedades el próximo día 2 (cuando se cierra el mercado) el lío puede ser descomunal.