Zidane mueve los hilos de un fichaje estrella a espaldas del Madrid 

El entrenador blanco necesita cerrar la plantilla 2016-2017

Iniciativa. El Real Madrid sigue moviendo sus contactos para cerrar la plantilla para la próxima temporada. Muchos son los nombres que Zinedine Zidane ha puesto sobre la mesa de los despachos del Santiago Bernabéu. Y es que el equipo blanco necesita reforzar varias demarcaciones. Hasta el momento, muchos rumores han ido y venido, pero ningún jugador ha sido presentado de forma oficial. Álvaro Morata ha sido la gran novedad, después que el club blanco hiciera efectivo su derecho a recompra.

Sin embargo, Florentino Pérez deberá pisar el acelerador. Y es que hay ciertas posiciones que necesitan piezas de refuerzo. El centro del campo es una de ellas. En este caso, muchos han sido los nombres que han ido sonando para potenciar el esférico del equipo blanco, pero hasta el momento no se ha dado ningún paso en firme.

Paul Pogba debía ser el principal fichaje galáctico del Real Madrid para esta temporada. Aun así, parece que el franco-guineano cada día se aleja más de la casa blanca. Frente a ello, la entidad madridista tenía alternativas. Eden Hazard es una de las que ha ido sonando con más fuerza. De hecho, el belga es una de las apuestas de Zidane, ya que lo tiene marcado en rojo en su lista de futuribles. Sin embargo, Florentino no apuesta por el centrocampista del Chelsea.

Florentino Pérez sigue con James en la cabeza

El mandamás blanco considera que con James Rodríguez la posición está más que salvada. El magnate madrileño quiere mantener al colombiano en el Santiago Bernabéu para no perder fuerza de la marca ‘Madrid’ en Sudamérica y para intentar amortizar los 80 millones de euros que costó el centrocampista. Y es que Zidane prefiere dejar marchar a James y utilizar el saco que deje para fichar a un jugador de su confianza. Sin embargo, las ofertas que llegan por el futbolista no superan los 40 ‘kilos’. Florentino se niega.

Por su parte, ‘Zizou’ sigue teniendo esperanzas. Por ello, se ha puesto en contacto con Hazard, su principal prioridad, para pedirle que espere. Paciencia. El técnico galo sabe que el mercado de fichajes es muy largo y que la situación puede cambiar. El entrenador francés seguirá apretando para que se reanuden las negociaciones por el belga.