Zidane mete al zorro en el gallinero del Real Madrid

Florentino Pérez prepara un fichaje galáctico que no tiene el visto bueno de la plantilla

Zinedine Zidane ya ha comunicado a Florentino Pérez que Paul Pogba es su prioridad para la próxima temporada. El técnico francés considera que el fichaje del centrocampista de la Juventus solucionaría los problemas del Real Madrid en el centro del campo y Florentino Pérez se ha mostrado muy receptivo con la petición de su capataz. El Manchester City de Pep Guardiola también suspira por un futbolista que hace un año estaba en la agenda del Barça, que finalmente renunciará al jugador francés por el elevado coste del traspaso. En el vestuario madridista, sin embargo, no quieren saber nada de Pogba, un futbolista muy controvertido que exige una ficha de 12 millones de euros netos por temporada.

Florentino Pérez y Zidane buscan soluciones para reactivar al Real Madrid. Para construir un equipo con mucho talento y carácter. Para acabar con la hegemonía del Barça. Y el primer movimiento que ha pedido el entrenador es el fichaje de Pogba, un futbolista con el que ha hablado personalmente y al que ha seducido para que fiche por el club madrileño.

La Juventus pide 100 millones

Zidane considera que Pogba aportaría clase y mucha presión al Real Madrid. Cree que el francés sería un fichaje estratégico, una opinión que no es compartida por los futbolistas. En el vestuario del Bernabéu contemplan con preocupación la posible llegada del centrocampista de la Juventus. «Meteremos a un zorro en el gallinero», comentó, en privado, un jugador del Real Madrid a un alto ejecutivo del club.

El fichaje de Pogba no será barato. La Juventus pide 100 millones de euros por su estrella y el jugador exigirá un trato especial en el Bernabéu. Quiere ser la nueva referencia del equipo, sobre todo si Cristiano Ronaldo se va. Su contratación, además, comportará la salida de James, Isco o Kroos. En el Madrid no hay sitio para todos y Zidane asumirá cualquier salida para dar entrada a su compatriota.