Zidane mata a De Gea para promocionar a su hijo Luca en el Real Madrid

El motivo por el que el técnico no quiere al ex del Atlético

Zinedine Zidane lo ha dejado claro. Su elegido para ocupar la portería del Real Madrid es Keylor Navas. Así lo ha declarado en reiteradas ocasiones y así se lo ha trasladado a Florentino Pérez.

El presidente lo tenía entre ceja y ceja. David de Gea era el guardameta preferido del presidente. Y aún lo es.

Desde que su fichaje se frustró en el 2015 por culpa del episodio del fax, el dirigente no ha tenido otro nombre en la cabeza para proteger los palos del Santiago Bernabéu. El internacional español ha sido la espina clavada del empresario.

Casi todo atado

Tanto es así que las negociaciones andaban viento en popa. Solo faltaban un par de detalles y un gesto publico del guardameta que dejara claro a los responsables del Manchester United que su deseo era jugar en el Real, además de las duras negociaciones con los red devils.

El movimiento de David todavía no ha llegado, pero todo apunta a que no hará ninguna falta, pues desde la T4 del Santiago Bernabéu habrían considerado la opinión del míster y habrían decidido que Navas siguiera siendo el portero blanco.

Pero la decisión de Zizou tiene un lado oculto. Una parte que el técnico no explica y que afecta y mucho al primer equipo.

El plan de Zidane

Su hijo Luca Zidane es uno de los porteros de Juvenil, con el que esta temporada ha completado 15 partidos, ha encajado 23 goles y ha dejado la portería a cero en dos ocasiones. Sus números no son espectaculares, pero Zinedine le quiere con los mayores a medio/largo plazo.

Una situación que ha enterrado el traspaso de De Gea al Real Madrid. Si llega el ex del Atlético de Madrid, los blancos tendrán portero para, al menos, 10 años, lo que privaría la progresión de Luca en la entidad madridista.

Hasta el 31 de agosto, avisan en la cúpula, puede pasar de todo, pero de momento lo que tira hacia adelante son los planes del entrenador francés. Luca está en camino.