Zidane marca una fecha clave al vestuario del Real Madrid

La próxima prueba de fuego para los merengues se acerca

¡Prueba de fuego! El Real Madrid es actualmente el favorito para llevarse el título de Liga. Sin embargo, nada está ganado. La competición doméstica es muy larga, por lo que el devenir de la clasificación puede cambiar en cuestión de días.

A día de hoy, los ánimos en la caseta blanca están por los aires. Y no es para menos. Vivos en la Champions, en la Copa del Rey y líderes en solitario en la Liga Santander.

De hecho, la competición española les sonríe. Con un partido menos disputado (16), los merengues tienen cinco puntos de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el segundo clasificado, el Sevilla.

Con los pies en el suelo

La ilusión y el optimismo exacerbado se palpan en el vestuario madridista. Tras rascar un punto en el Camp Nou y salir vivos en los campos fuertes, los hombres de Zinedine Zidane consideran que tienen medio título en el bolsillo.

No es hora de cantar victoria. El técnico francés sabe que las tornas pueden cambiar en cualquier momento. Dos batacazos les volverían a situar a la par con sus rivales directos.

El Barça no tirará la toalla hasta el final y el Sevilla se mantiene con gran esperanza. La temporada es muy larga. La constancia decidirá el ganador.

Consciente de todo ello, el entrenador francés mantiene a sus jugadores con los pies en el suelo. No quiere euforias ni celebraciones antes de tiempo.

Zidane toma la batuta

El galo ha preparado a sus jugadores para una fecha en especial: el próximo domingo ante el Sevilla. El punto de inflexión.

Tal como explicaba Edu Aguirre en el Chiringuito de Jugones: «La moral del vestuario del Real Madrid está por las nubes, aunque es algo que no se va a descubrir ahora mismo, y están pensando en el partido de este jueves, pero los jugadores tienen una fecha entre ceja y ceja».

En esta línea, el periodista deportivo confesaba: «En su mente está el domingo, el partido deLiga en el Sánchez Pizjuán. Creen que si ganan el domingo nadie les va a alcanzar».

«Están convencidos que si logran los tres puntos conseguirán una distancia que nadie podrá recortar. Han ganado en el Calderón y han empatado en el Camp Nou, si ganan ahora en el Pizjuán tendrían muchísimo camino recorrido», concluía Aguirre el pasado miércoles.

La Liga les viene de cara a los merengues. Sin embargo, queda una vuelta entera por delante. Hay muchos puntos en juego