Zidane lo tiene firmado. Precontrato con Florentino Pérez. Real Madrid 2020-21

El técnico francés y el nombre del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane tiene las cosas muy claras de cara a este verano. Y es que, al margen de estar apretando, y mucho, a Florentino Pérez para que el club se haga con un delantero de primer nivel y, sobre todo, haga todo lo posible para que Gareth Bale haga las maletas, el técnico galo está apretando también para hacerse con un refuerzo que, a su juicio, es incluso más necesario que el de un goleador.

Y ese no es otro que el de un pivote defensivo de primer nivel mundial. Una posición que, hoy en día, ocupa de manera casi perenne Casemiro. El brasileño se ha hecho el dueño de esa parcela de la plantilla blanca entre otras cosas porque, como bien sabe Zidane, no tiene un refuerzo natural en el cuadro blanco.

Zidane se carga a Casemiro

En este sentido, como bien sabe Florentino, el pivote carioca acaba contrato en 2021 y, al menos hasta ahora, no ha habido ningún acercamiento entre su entorno y la directiva para hablar de una posible renovación.

Casemiro | EFECasemiro es un jugador muy bien valorado por los pesos pesados porque saben que, entre otras cosas, es un jugador que, sin hacer ruido, se ha ido ganando poco a poco el cariño de la afición a base de hacer ese juego sucio y poco luido que tan necesario es en equipos como el Real.

Sin embargo, parece que Zidane no está presionando precisamente mucho a la directiva para que renueven al brasileño. Primero porque considera que, si bien es un buen jugador, el Madrid podría contar con un perfil más ajustado a lo que busca ahora Zizou.Y el segundo, el más importante, porque ya ha llegado a un preacuerdo, un acuerdo no verbal entre las dos partes, con un jugador por el que hace años que suspira.

El “nuevo Makelele” de Zidane

Y ese no es otro que su compatriota N’Golo Kanté. El pivote del Chelsea es, según el técnico del Real Madrid, el mejor del mundo en su posición. Lo sigue desde hace años y es uno de los nombres que, siempre que ZZ y Florentino se reúnen para hablar de fichajes, el galo pone encima de la mesa.

N'Golo Kanté

Entre otras cosas porque sabe que, si bien es cierto que Casemiro ha sido un pulmón en la meda blanca durante años, Kanté tiene las mismas aptitudes físicas y defensivas (sino más) que el carioca, así como una mejor visión del juego y una técnica más fina a la hora de mover el balón.

Zidane ve en N’Golo, campeón con Francia en el pasado Mundial y una de las piezas claves en el combinado galo, al “nuevo Makelele” tan necesario para el Real Madrid. De ahí que, si bien es cierto que el nombre de Camavinga también está encima de la mesa, Zizou prefiera apostar por la experiencia del centrocampista del Chelsea antes que jugársela por un jugador que pinta muy bien pero que aún le falta mucho recorrido.

Un fichaje que gusta a Florentino Pérez

En este sentido, Zidane ya le ha hecho saber a su presidente que, tras varias conversaciones con Kanté, el pivote está más que dispuesto a dar el salto a la Liga tras varias temporadas en la Premier League.

N’Golo, un futbolista que huye de los focos y que no es que sea precisamente una estrella mediática, quiere estar a las órdenes de un Zidane al que considera un ejemplo. De ahí que ya le haya hecho saber que, si el Madrid da el paso definitivo, él pondrá todo de su parte para salir del Chelsea.

Un fichaje que, si bien es cierto que el galo tiene contrato con los de Londres hasta 2023, no sería precisamente una locura económica. Su valor de mercado ronda los 80 millones según el portal especializado Transfermarkt, pero Florentino, que ve bien el fichaje, considera que, metiendo a alguno de los descartes de Zidane en la operación, su precio podría bajar.

Incluso hay quien apunta en un cambio de cromos con Casemiro como protagonista. Lo que parece evidente es que Zinedine parece estar dispuesto a deshacerse del carioca siempre y cuando su recambio sea un Kanté con el que sueña desde hace temporadas.